jueves, 22 de octubre de 2020 Actualizado a las 18:14

BRAGA

ONG Acción Mujer y Madre se suma a querella contra carabinero que empujó a joven por el Mapocho

por 5 octubre, 2020

ONG Acción Mujer y Madre se suma a querella contra carabinero que empujó a joven por el Mapocho

Créditos: Foto de Jonnathan Oyarzun / Aton Chile

“Trabajamos constantemente por erradicar todo tipo de violencia contra la mujer y nuestro compromiso con las madres y sus hijos e hijas, creímos necesario sumarnos a esta querella para exigir justicia para la víctima y su familia”, explicó Virginia Palma, presidenta de la ONG.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este viernes 2 de octubre, varios registros audiovisuales revelaron el instante en que un adolescente de 16 años fue empujado desde el puente Pío Nono al río Mapocho. Frente a las evidentes imágenes que muestran la intervención de un carabinero en la trayectoria del joven, la ONG Acción Mujer y Madre se sumó a la querella por homicidio frustrado, interpuesta por Hugo Gutiérrez y otros diputados y diputadas, representados por el abogado Fernando Monsalve.

La presidenta de la organización, Virginia Palma, manifestó que “ante los terribles hechos de los que fuimos testigos, nos manifestamos absolutamente consternadas, y quisimos hacernos cargo de intentar buscar justicia y que se persiga a él o los responsables del terrible hecho acontecido ayer, donde un niño de 16 años pudo haber perdido la vida”, destacó.

Además, agregó que “trabajamos constantemente por erradicar todo tipo de violencia contra la mujer y nuestro compromiso con las madres y sus hijos e hijas, creímos necesario sumarnos a esta querella para exigir justicia para la víctima y su familia”.

Por su parte, Monsalve explicó que “solicitamos oficiar a Carabineros de Chile, la nómina de todos quienes estuvieron presentes en el procedimiento y de los protocolos que se están aplicando, que se cite a declarar a dos testigos presenciales, al director de la institución Víctor Pérez y al General Rozas, para comunicar el conocimiento y las instrucciones de estos hechos. Entendemos que existió la intención de quitarle la vida a un menor de edad y que por hechos ajenos a la voluntad de los autores, esto afortunadamente no ocurrió”, indicó.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día