Publicidad
Cámara de Mujeres y Negocios sobre subsidio del 10% al empleo femenino: “No es suficiente para mujeres con hijos” BRAGA

Cámara de Mujeres y Negocios sobre subsidio del 10% al empleo femenino: “No es suficiente para mujeres con hijos”

Según estudios realizados por Comunidad Mujer, las mujeres aportan un 60% de las horas necesarias para cuidar a un hijo y casi el 80% de las horas que requiere el cuidado de enfermos.


Luego de las medidas de subsidio al empleo anunciadas por el presidente de la República, la Cámara de Mujeres y Negocios de Chile calificó como insuficiente el 10% adicional que se asignó al subsidio para promover la contratación de mujeres, el que cubre el 60% de la remuneración a la renta mensual bruta para las trabajadoras contratadas con un tope de $270.000.

“La reactivación del mercado laboral femenino necesita más de un 10% adicional, pues queramos o no, las mujeres tienen y tenemos asignadas tareas adicionales, como es el cuidado de los hijos y el cuidado de enfermos”, afirma la Directora Ejecutiva y presidenta de la Cámara de Mujeres y Negocios, Nicole Verdugo.

Según estudios realizados por Comunidad Mujer, las mujeres aportan un 60% de las horas necesarias para cuidar a un hijo y casi el 80% de las horas que requiere el cuidado de enfermos, por lo que “no es suficiente con asignar un 10% extra al subsidio para las mujeres, ya que se necesita que estas medidas vayan acompañadas de políticas públicas con enfoque de género en donde los temas del cuidado sean considerados. En países más desarrollados se han realizado estudios que miden cuánto aportan al PIB estas tareas no remuneradas asignadas a las mujeres”, apunta Verdugo.

La Cámara de Mujeres y Negocios es una asociación sin fines de lucro que busca promover y fortalecer los negocios desde la perspectiva de género, entregando todas las herramientas que las mujeres necesitan para desarrollarse en el mundo empresarial con el objetivo de que puedan crear nuevos negocios y desarrollar sus empresas.

Adicionalmente, buscan generar espacios para potenciar empresas, aumentar la colaboración y desarrollar ideas innovadoras y sustentables bajo un marco de colaboración e inclusión, promoviendo un comportamiento ético y desarrollando una ganancia mutua entre empresa y sociedad.

Publicidad

Tendencias