Publicidad
Destacadas cantantes y actrices chilenas estrenan propuestas de música y teatro alusivos al 18-O BRAGA Créditos: Rafael Burgos

Destacadas cantantes y actrices chilenas estrenan propuestas de música y teatro alusivos al 18-O

Malucha Pinto y su obra “Victoria”, Inad y Natisú con sencillos inspirados en vivencias profundas del ser mujer, son los proyectos de las destacadas artistas chilenas que se estrenan este mes.


Octubre inicio una nueva temporada primaveral y con ella un nuevo ciclo de estrenos de música y teatro hechos y protagonizados por mujeres. El Mostrador Braga tiene para ti una selección de los estrenos con perspectiva de género más destacados, además de algunos alusivos a la próxima conmemoración del primer aniversario del 18-O.

Teatro: Malucha Pinto estrena “Victoria” una obra en formato digital a un año del estallido social

La reconocida actriz y dramaturga chilena, estrenará por primera vez un montaje escrito y dirigido por ella en plataformas digitales. Se trata de una puesta en escena “híbrida” que mezcla actuación teatral con el formato docu-ficción; un trabajo de investigación de memoria y archivo, que invita a revivir el relato de una abuela a su nieta sobre los acontecimientos que marcaron la evolución político-social de nuestro país.

“Hoy sólo tenemos aquí y ahora, nada es cierto, no hay certezas, estamos en una incertidumbre que invita a ser transitada. Hemos creado “Victoria” desde el equilibrio precario irremediablemente roto; buscamos restaurar y descubrir un nuevo orden porque el antiguo ya cayó”, expresa Malucha respecto de la urgencia en rescatar en voz de mujer las historias de este proceso histórico que también nos pertenece.

“Cómo lo vimos, vivimos y sentimos. Qué es lo que nos pasó” son las preguntas que dieron paso a “Victoria: Lucidez y fervor en aquél entonces”. La obra además cuenta con las actuaciones de Carolina Carrasco, Carol Henríquez, Lourdes Gómez y la cantante Trinidad Ribba y estará disponible en formato VOD en Eventrid.cl a partir del próximo Domingo 18 de Octubre a las 21:00 hrs. Hasta el sábado 31 de Octubre.

Música: Inad y Natisú estrenan nuevas propuestas inspiradas en las sonoridades electrónicas y las vivencias profundas del ser mujer.

La artista de la escena electrónica Inad, estrena “Medium” una invitación a “viajar por los sentidos en búsqueda del alma y la conexión con otras dimensiones”. Concretamente se trata de un corto que estrena como adelanto de lo que será su disco debut.

Luego de presentar su primer single, “Algo de Mí”, la artista se atreve a la exploración sonora y emocional en un recorrido por estados profundos e imperantes para los tiempos que corren. El material cuenta con homenajes a Ana Cook, más poemas y experimentos que evocan a su madre durante un proceso de duelo.

Daniela Ibarra, la mujer tras el nombre de Inad, busca fusionar la pasión de la épica de la música clásica con las sonoridades bajas del techno. Y es que posterior a la pérdida de su madre, Daniela reflexiona “somos carne, somos sangre, no podemos obviar el dolor. “Medium adquiere este nombre porque es la forma de conectarnos con esta energía que nos transporta y da la posibilidad de poner en duda la realidad. Estamos en un momento crítico en lo social pero también existe un cambio existencial: no somos lo que creemos que somos, somos mucho más, y si no conectamos con esa energía, no será un cambio real”, finaliza.

Natisú, estrena nuevo single y video clip “Hay un fuego”

“Hay un fuego” es el más reciente material de la cantautora y productora musical Natisú, se trata de una propuesta sonora y estética cercana al electropop oscuro y alternativo, su video es dirigido por Camila Grandi y fue recientemente estrenado en plataformas digitales.

Se trata de un trabajo en el que la artista explota su costado más electrónico, con el que busca desafiar los criterios y sonoridades establecidas, lo que ha causado que sus canciones formen partes de las principales listas de reproducción dedicadas a la tristeza y la melancolía.

Y la artista lo expresa así: «Siempre he tratado de impregnar de oscuridad la música que hago, que nunca ha sido catalogada totalmente como pop, pero «Hay un fuego» para mí es un tema sumamente pop. Cuando la compuse y armamos el beat, quise que tuviera una intención bailable», cuenta.

Este single formará parte de lo que será el disco en el que se encuentra trabajando actualmente, a lo que suma una propuesta audiovisual interesante que mezcla ritmo e iluminación y se encuentra disponible en plataformas digitales y el clip puedes encontrarlo a través de YouTube.

Publicidad

Tendencias