Publicidad
Deportistas se unen por protocolo para prevenir y sancionar acoso, abuso sexual, discriminación y maltrato BRAGA

Deportistas se unen por protocolo para prevenir y sancionar acoso, abuso sexual, discriminación y maltrato

#CuidemosNuestroDeporte es el nombre de la campaña que impulsa el Ministerio del Deporte para avanzar en un cambio cultural que proteja a deportistas, trabajadores, entrenadores, dirigentes y toda persona que participa en el deporte.


Ministerio del Deporte junto a destacados deportistas nacionales se unieron esta jornada por el compromiso de que diversas entidades adopten un protocolo para prevenir y sancionar acoso, abuso sexual, discriminación y maltrato.

“Agradecemos el compromiso de todos los deportistas, y también el trabajo de las instituciones que junto al Ministerio del Deporte integran la Mesa de Acompañamiento para la implementación del Protocolo. Nuestro objetivo es avanzar en un cambio cultural que nos permita consolidar un deporte chileno más seguro, inclusivo, digno y sano”, dijo la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

En el video participan el gimnasta Tomás González; la futbolista Christiane Endler; la nadadora Kristel Köbrich; la triatleta Bárbara Riveros; el para atleta Cristián Valenzuela; la tiradora de skeet Francisca Crovetto; el para tenimesista Cristian Dettoni; la patinadora de carrera María José Moya; el luchador grecorromano Yasmani Acosta y la para atleta Amanda Cerna.

En este contexto es importante recordar que en un plazo máximo de seis meses (21 de marzo de 2021) el Protocolo debe ser adoptado e implementado por las Organizaciones Deportivas de la Ley 19.712 y las Organizaciones Deportivas Profesionales de la Ley 20.019 (incluye a las Sociedades Anónimas Deportivas como los clubes del fútbol profesional). Para realizar un seguimiento de ese proceso se formó una Mesa de Acompañamiento compuerta por autoridades y representantes de las siguientes instituciones

Publicidad

Tendencias