miércoles, 29 de marzo de 2023 Actualizado a las 22:58

BRAGA

Ministerio de la Mujer y de Justicia darán asesoría legal gratuita a mujeres víctimas de vulneraciones a sus DD.HH

por 14 octubre, 2020

Ministerio de la Mujer y de Justicia darán asesoría legal gratuita a mujeres víctimas de vulneraciones a sus DD.HH

Créditos: Ministerio de Justicia

El convenio entre Ministerios, además, fomentará el fortalecimiento del enfoque de género en las Corporaciones de Asistencia Judicial, mediante la realización de capacitaciones, encuentros y talleres sobre promoción y protección de los derechos humanos de las mujeres, así como iniciativa para promover la erradicación de la violencia de género.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante la jornada de ayer, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, junto al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, y las Corporaciones de Asistencia Judicial (de Tarapacá, de Valparaíso, del Biobío y RM), firmaron un convenio de colaboración para prestar asesoría y representación jurídica a mujeres que sean víctimas de violaciones a los derechos humanos.

De este modo, las mujeres que sufran vulneraciones de sus derechos fundamentales bajo cualquier contexto recibirán gratuitamente orientación y asistencia legal, así como representación judicial, a través de la interposición de acciones, querellas, y/o recursos de protección o amparo, según corresponda.

Asimismo, se fomentará el fortalecimiento del enfoque de género en las Corporaciones de Asistencia Judicial, mediante la realización de capacitaciones, encuentros y talleres sobre promoción y protección de los derechos humanos de las mujeres, así como iniciativa para promover la erradicación de la violencia de género.

“Con este instrumento que hemos firmado, queremos asegurar el derecho de acceso a la justicia a todas las mujeres de nuestro país, particularmente, cuando sientan que hayan sido víctimas de vulneraciones de sus derechos fundamentales, procurando por parte de las Corporaciones de Asistencia Judicial, una representación y un patrocinio especializados en resguardar sus intereses, siempre con un pleno enfoque de género”, aseguró en la instancia, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día