jueves, 29 de octubre de 2020 Actualizado a las 02:53

BRAGA

Nueva denuncia contra Martín Pradenas por abuso sexual es investigada por Fiscalía de La Araucanía

por 14 octubre, 2020

Nueva denuncia contra Martín Pradenas por abuso sexual es investigada por Fiscalía de La Araucanía

Créditos: Aton

Esta sería la sexta denuncia contra Pradenas que se encuentra en investigación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fiscalía de La Araucanía se encuentra actualmente investigando una nueva denuncia contra Martín Pradenas. El caso data del año 2011 y según el fiscal, Miguel Rojas, las evidencias señalan que se utilizó el mismo "modus operandi" por los que fue formalizado a lo largo del conocido Caso Antonia, tras quedar en prisión preventiva.

Durante el mes de julio, Pradenas fue formalizado en el marco del Caso Antonia, no solo por ataque sexual cometido contra ella, sino que diversas otras denuncias de abusos, los cuales se informó que habrían sido cometidos entre 2010 y 2019, no sólo contra mujeres, sino que, contra niñas, la edad de las denunciantes a la hora de haberse cometido el ataque sexual oscila entre 13 y 21 años, según información de la fiscalía.

"Se encuentra en plena investigación. Esa denuncia fue días antes de la formalización de investigación. Se han realizado una serie de diligencias, recopilación no solamente de prueba documental, sino que también de análisis testimoniales y de análisis periciales", sostuvo Rojas según consigno La Tercera.

Esta denuncia sería el sexto caso en proceso de investigación contra el imputado Martín Pradenas. "Una vez arribados al Ministerio Público nos van a permitir adoptar la decisión respectiva en cuanto a formalizar la investigación también respecto de esos hechos", agregó el fiscal.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día