Publicidad
Cáncer de mama: mujeres de Fundación Oncológica reciben donación de prótesis para cirugía de reconstrucción mamaria BRAGA Créditos: Foto de Anna Tarazevich en Pexels

Cáncer de mama: mujeres de Fundación Oncológica reciben donación de prótesis para cirugía de reconstrucción mamaria

Reconocer el valor de la cirugía de simetrización mamaria en Chile, es la iniciativa impulsada por la Fundación Oncológica Pro-Ayuda al Instituto Nacional del Cáncer y la marca de ropa interior femenina Intime, quienes durante el mes de octubre trabajaron en conjunto para apoyar a aquellas mujeres que han tenido que travesar por la enfermedad.


A pesar de que la atención sanitaria actual se ha centrado en la pandemia, el cáncer de mamas sigue afectando a una de cada nueve mujeres en nuestro país. Si bien el auto cuidado es fundamental para detectar esta enfermedad, la tasa de mamografías realizadas aún es baja a la hora de porcentajes esperados. Detectarlo a tiempo es vital para iniciar un tratamiento y buscar ayuda de profesionales.

Es por ello que, en el contexto del mes del Cáncer de mama, la Fundación Oncológica Pro-Ayuda al Instituto Nacional del Cáncer y la marca Intime, lanzaron una campaña llamada «Eres + Valiente», la cual busca instar el autocuidado, y la lucha de todos Juntos Contra el Cáncer de mama.

En este sentido, a través del lanzamiento de un sostén post operatorio (Mastectomía) con bolsillos interiores para prótesis externas, la Intime y la fundación buscan ayudar a las mujeres a reconstruir su autoestima y donaron estos sostenes en beneficio de aquellos pacientes que ayuda la Fundación Oncológica Pro-Ayuda al Instituto Nacional del Cáncer.

“Este tipo de brasier lo que hace es mantener la prótesis en su lugar a través de un bolsillo interno. Está diseñado para mantener una imagen que para las mujeres es muy importante” destaca la directora (S) del Instituto Nacional del Cáncer, Dra. Ana María Ciudad.

A esta donación, se suma además la entrega de prótesis para cirugías de simetrización mamaria, con esta acción se busca aportar tanto en la ayuda física y psicológica de cientos de mujeres que deben salir adelante tras vivir esta enfermedad.

Tras la reconstrucción mamaria, se hace necesario el retoque mamario contralateral, ya sea por aumento o reducción. Si la reconstrucción es inmediata, la simetrización se hace cuando se cambia el expansor por la prótesis definitiva. Igualar esa simetría es sin duda uno de los desafíos más importantes para los especialistas.

Concientizar y acercar a más mujeres a una óptima recuperación, es la labor que la Fundación Oncológica Pro-Ayuda al Instituto Nacional del Cáncer se plantea en el mes de octubre y durante todo el año, “el objetivo es mejorar día a día la calidad de vida de los pacientes oncológicos que no cuentan con los recursos económicos necesarios frente a esta enfermedad. Esta maravillosa donación ayuda directamente a la contención emocional de quienes más lo necesitan”, afirma la Directora Ejecutiva de la Fundación, Claudia Zapata.

“Estamos apoyando esta campaña contra el cáncer de mamas para que las mujeres recobren su autoestima y seguridad interior, para enfrentarse a esta nueva realidad es fundamental la cirugía de simetrización”, expresó la Sub Gerente General de Intime Chile, Carolina Águila.

Publicidad

Tendencias