jueves, 3 de diciembre de 2020 Actualizado a las 05:03

BRAGA

Machismovirus: Homo Nova lanza el cuarto capítulo de su webserie sobre equidad de género y masculinidades positivas

por 19 octubre, 2020

Machismovirus: Homo Nova lanza el cuarto capítulo de su webserie sobre equidad de género y masculinidades positivas
El video cuenta con la participación de actores y actrices como Fernanda Urrejola, Diego Ruiz, Alejandro Trejo y Jorge Alís, entre otras importantes figuras del mundo del espectáculo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La webserie de ficción sobre equidad de género y masculinidades positivas con más de 80 apariciones en medios internacionales, cientos de miles de reposteos en RRSS y más de 30 millones de visualizaciones en Latinoamérica y Europa, “Homo Nova” ha estrenado su nuevo capítulo titulado “Machismovirus” el cual busca sensibilizar sobre los macro y micromachismos que siguen existiendo en nuestra cotidianidad.

Esta pieza audiovisual ha sido producida a distancia en confinamiento y grabada desde teléfonos y dispositivos por los mismos actores que participaron en esta ocasión (por orden de aparición): Diego Ruiz, Nicolás Poblete, Susana Hidalgo, Fernanda Urrejola, Ernesto Meléndez, Antonio Zisis, Alejandro Trejo, Manouk González, Jorge Alís, Claudio Ravanal, Nitai Maldonado, Lucas Sáez e Isidora Jiménez.

La falta de conciliación familiar y laboral durante la pandemia, el desequilibrio en los cuidados del hogar y los hijos/as o incluso la violencia doméstica son algunas de las conductas que se ven reflejadas en esta entrega. Y es que según el estudio nacional de Valorización del Trabajo Doméstico y de Cuidado no Remunerado de ComunidadMujer, de las parejas heterosexuales que cohabitan y en las que ambos están insertos en el mercado laboral, sólo una de cada diez, distribuye la carga de trabajo no remunerado de manera equitativa.

En este contexto, la directora de la serie, Ainara Aparici, expresa que “es importante hablar de estas cosas porque el Covid-19 ha eclipsado la pandemia del machismo y ha agudizado las consecuencias de éste. Incluso algunos asuntos que creíamos mejorados como la corresponsabilidad, siguen estando demasiado disparejos”.

La nueva entrega de Homo Nova

En este contexto de vulnerabilidad en el que la sociedad ha vivido durante los últimos meses, Homo Nova busca sensibilizar sobre cómo el machismo es un problema social tan grave que debería ser tomado como una crisis mundial tal y como se ha hecho con el coronavirus. Una pandemia, que no sólo perpetúa la desigualdad y violencias de género desde nuestros hogares, sino que nos hace daño a todos/as como sociedad, cada día.

Un capítulo que forma parte de una serie de piezas independientes de formato corto y libre acceso que llaman a la empatía y comprensión de esta problemática social, inspirando el buen trato y la justicia social, abordando temas como las agresiones sexuales, los micromachismos, la irresponsabilidad sexual, el acoso callejero, los conceptos básicos del feminismo o cómo el machismo también afecta a los hombres.

Capítulo en cuentas oficiales:

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día