sábado, 13 de agosto de 2022 Actualizado a las 23:27

BRAGA

Ganó el amor: jueces colombianos tienen que casar a parejas homosexuales

por 20 octubre, 2020

DW
Ganó el amor: jueces colombianos tienen que casar a parejas homosexuales

Créditos: Foto de DW

Un juez de Cartagena se había negado a casar a una pareja de mujeres lesbianas por sus creencias cristianas. Ahora un juzgado ha tumbado su decisión.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Juzgado Noveno Civil del Circuito de Cartagena, en Colombia, tumbó la decisión de un juez de la misma localidad que se había negado a casar a dos mujeres porque, según argumentaba, la unión marital entre personas del mismo sexo iba en contra de su religión cristiana.

La sentencia emitida el jueves luego de que las dos mujeres, Julieth del Carmen Ramos Guaskary y Alejandra Vásquez, presentaran una tutela, anula el auto del juez Ramiro Flórez Torres. El juzgado también exigió al juez pronunciarse en las próximas 48 horas.

La comunidad LGBTI de Colombia ha estado especialmente involucrada en este caso, pues la Corte Constitucional colombiana aprobó el matrimonio igualitario en 2016. La negativa del juez a oficializar la unión ponía en peligro las conquistas logradas por las minorías sexuales en el país.

"Este falloes muy significativo. La jueza está sentando el precedente judicial y de esa manera le recuerda al juez la obligatoriedad que tienen los juecesen Colombia por los precedentes judiciales creados por la Corte Constitucional de respetar los derechos a las personas LGBT", declaró el activista Wilson Castañeda.

Algunos sectores afirman incluso que la actuación del juez es motivo suficiente para investigarlo y sancionarlo.



Síguenos en El Mostrador Google News

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día