Publicidad
Mujeres que son jefas de hogar sin pareja han perdido 112.380 empleos versus los 94.963 de hombres solteros jefes de hogar BRAGA

Mujeres que son jefas de hogar sin pareja han perdido 112.380 empleos versus los 94.963 de hombres solteros jefes de hogar

Según la Cámara de Mujeres y Negocios, una de las mejores opciones en este contexto de pandemia para dar vuelta la situación de desocupación laboral, es el emprendimiento.


La crisis económica provocada por la pandemia está azotando con mayor intensidad a las mujeres  jefas de hogar sin pareja, según el último Boletín Laboral de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

El estudio, que utiliza datos del trimestre móvil junio-julio-agosto de 2020 y que incorpora información de la Encuesta Nacional de Empleo (ENE) afirma que las mujeres que son jefas de hogar sin pareja han perdido 112.380 ocupaciones, versus los hombres jefes de hogar sin pareja, que han perdido 94.963 empleos.

Así mismo, el estudio afirma que la tasa de desempleo femenino del trimestre mayo-julio llegó al 29,4%, mientras que en el caso de los hombres el porcentaje fue de un 26%. Ante esta situación donde las jefas de hogar deben buscar la manera de mantener a sus familias, emprender puede ser un buen camino para generar recursos y conciliar la vida laboral y familiar de mejor forma.

“Una alternativa para poder salir adelante para muchas mujeres en Chile hoy es el emprendimiento. El problema es la formalización, que es bastante escasa y necesitamos que se formalicen para que puedan acceder a financiamiento y ser beneficiarias de las políticas públicas destinadas al emprendimiento femenino”, explica la presidenta de la Cámara de Mujeres y Negocios, Nicole Verdugo.

La Cámara trabaja activamente para apoyar a las mujeres que deciden comenzar el difícil camino de emprender. Al respecto, Verdugo cuenta que “la Cámara les entrega herramientas como es la formación empresarial a través de charlas, conferencias y actualmente estamos organizando un gran evento que es el Summit Internacional de Mujeres y Negocios (26 y 27 de nov), que espera capacitar a más de 2.000 mujeres a nivel de LATAM y también conectarlas para fortalecer las redes empresariales entre ellas”.

Publicidad

Tendencias