viernes, 4 de diciembre de 2020 Actualizado a las 02:52

BRAGA

Feminismo, género, constitución y empoderamiento LGBTI+ marcan la agenda musical ad portas de noviembre

por 30 octubre, 2020

Feminismo, género, constitución y empoderamiento LGBTI+ marcan la agenda musical ad portas de noviembre
Agencia Rebeldes y radio “La Central” estrenan un nuevo ciclo de conversaciones en torno al proceso constituyente y la industria musical, protagonizado por destacadas músicas nacionales y Fernando Monk estrena su último material con potente mensaje de empoderamiento LGTBI+.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Finaliza octubre, mes de conmemoraciones y novedades para el mundo de la cultura y las artes, dando paso a los aires de noviembre, un nuevo mes cargado de estrenos de música, podcast y conversatorios con perspectiva de género. El Mostrador Braga tiene para ti una selección de lo más nuevo, donde el debate en torno al proceso constituyente, las mujeres y la música tomarán un rol protagónico esta temporada.

“Voces Rebeldes”: colaborar es la única forma de avanzar

Radio feminista ‘La central’ en conjunto con Agencia Rebeldes estrenan un espacio de conversación llamado ‘Voces Rebeldes’, donde las protagonistas serán mujeres que lideran proyectos musicales, intercambiando experiencias, desafíos y novedades en torno a su trabajo artístico. Dulce y Agraz, Yorka, Reptila, Rocío Peña, Josefina Espejo, Movediza y el Sello T3mplum, son algunos de los nombres que estarán presentes en el ciclo, instancia donde compartirán sus proyectos y creaciones, además de los desafíos políticos y personales que el proceso constituyente representará para cada una.

Es así que en un contexto determinado por el activismo social, la colaboración es un pilar fundamental para las representantes de Radio Central, “hemos tratado de hacer alianzas con colectivos, programas, periodistas y realizadores/as que generen contenido afín con nuestra línea editorial. La promoción de la cultura, la reflexión sobre Derechos Humanos y los cambios que necesitamos como país son primordiales, y Voces Rebeldes espera aportar mucho a todo el trabajo en pos de una nueva Constitución”, comenta la editora y co-fundadora del medio, Daniela Valdés.

En tal sentido, para ella, sería relevante generar instancias de conversación en torno a la música chilena con perspectiva de género y que a su vez de paso al debate sobre el proceso constituyente que el país se encuentra enfrentando actualmente. “Se viene un proceso de redactar, de votar, y ahí las mujeres y trabajadoras de la música tienen mucho que decir: desde la autogestión, la creación, las letras, cómo ven el camino de trabajar en la música, cómo hacer grupos más participativos, con perspectiva de género, etc.”, agrega.

Finalmente, desde Agencia Rebeldes, subrayan la importancia del trabajo colaborativo entre todas y todos quienes conforman la industria de la música. “No se trata de darnos vitrina, sino de difundir alianzas esenciales entre agencias, medios y artistas. Con Radio La Central tenemos un espacio especializado donde las músicas pueden hablar en profundidad de su arte, pero también de lo que les preocupa y apasiona, puesto que cada una de las invitadas tiene un área en la que se desenvuelve”, comenta la fundadora de la agencia, Camila Soto.

El ciclo de entrevistas tendrá lugar todos los martes de noviembre a las 20:00 hrs, con enlaces desde el Instagram de @Radiolacentral. Las primeras invitadas serán Dulce y Agraz junto a Rocío Peña, el martes 3 de Noviembre y estarán conversando sobre “La descentralización, ser mujeres en la industria y sus más recientes estrenos” revisa la agenda completa en el Instagram de @agencia.rebeldes.

“Si se nota qué” una invitación al empoderamiento personal LGTBIQ+

Lo último de Fernando Monk es su propuesta “Si se nota qué (Dance Edit)”, un enérgico remix de uno de sus mayores éxitos, el que aparece junto a una edición dance mucho más dinámica y llena de potencia. El track fue reversionado y trabajado en conjunto a Quadman, productor y compositor chileno de música electrónica, radicado actualmente en España.

Si Se Nota Qué (Dance Edit), es una mezcla de ritmos alegres, R&B y Pop, con un importante y potente llamado de atención sobre la homofobia y la discriminación en sus líricas, “que, aunque nos parezca un poco inaudito estando en 2020, es algo muy común y las personas de la comunidad LGBTIQ+ lo viven día a día”, dice Monk, quien aprovecha los ritmos alegres en una invitación en una invitación al empoderamiento personal, esto “marcado por las experiencias personales” que lo hicieron elaborar este importante mensaje.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día