miércoles, 25 de noviembre de 2020 Actualizado a las 13:08

BRAGA

20 connotadas escritoras chilenas visibilizarán la literatura hecha por mujeres y los desafíos del momento histórico que les ha tocado escribir

por 5 noviembre, 2020

20 connotadas escritoras chilenas visibilizarán la literatura hecha por mujeres y los desafíos del momento histórico que les ha tocado escribir
El seminario ofrecerá una oportunidad única para conocer e interactuar con reconocidas escritoras, entre ellas, la Premio Nacional de Literatura 2018, Diamela Eltit, así como Rosabetty Muñoz y Carmen Berenguer, ambas recientemente candidatas al más alto reconocimiento literario de nuestro país. Los talleres tendrán cupos limitados y cerrarán sus inscripciones este jueves 5 de noviembre.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este 11, 12 y 13 de noviembre, “Mujeres y Letras 2020” un evento organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana -en el marco de las acciones regionales del Plan Nacional de la Lectura y en coordinación con el Comité Ejecutivo Regional de Lectura- ofrecerá un extenso programa de actividades virtuales, entre las que destacan entrevistas, charlas, paneles de conversación y talleres.

El seminario ofrecerá una oportunidad única para conocer e interactuar con reconocidas escritoras, entre ellas la Premio Nacional de Literatura 2018, Diamela Eltit, así como Rosabetty Muñoz y Carmen Berenguer, ambas recientemente candidatas al más alto reconocimiento literario de nuestro país.

La instancia -que tiene por objetivo apoyar, promover y acercar la literatura nacional a la ciudadanía- abrirá espacios de debate y de conversación franca que invitarán a los asistentes a conocer más sobre el rol y aporte de las letras femeninas en el territorio nacional, también conocer su contribución al desarrollo cultural del país y el estado de la escritura hecha por mujeres en el mundo editorial.

Cada día de la programación desarrollará una temática diferente en torno a tres grandes ejes: el estado de la escritura de las mujeres en Chile, la escritura indígena hecha por mujeres y la presencia de las letras femeninas en la industria editorial.

“Mujeres y Letras 2020” está dirigido a todas aquellas personas mayores de 18 años interesadas en la escena literaria de mujeres del país.

Esta nutrida agenda tendrá lugar durante tres días entre las 09:30 y las 19:00 horas, con actividades totalmente gratuitas. Los talleres tendrán cupos limitados y cerrarán sus inscripciones este jueves 5 de noviembre. Para participar sólo debes inscribirte en los siguientes formularios:

Formulario de inscripción Día 1: Las mujeres y la escritura

Formulario de inscripción DÍA 2: Escritoras indígenas

Formulario de inscripción DÍA 3: Mujeres, escritura y edición

Imparte: Natalia Matzner
Imparte: María José Viera-Gallo

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día