lunes, 30 de noviembre de 2020 Actualizado a las 21:08

BRAGA

#ElOtroCloset, la iniciativa que propone visibilizar las vulneraciones que vive la comunidad LGBTI+ en el contexto de la crisis sanitaria

por 6 noviembre, 2020

#ElOtroCloset, la iniciativa que propone visibilizar las vulneraciones que vive la comunidad LGBTI+ en el contexto de la crisis sanitaria

Créditos: Raul Zamora/Aton Chile

La campaña #ElOtroCloset busca visibilizar las problemáticas que afectan a las comunidades disidentes producto de la crisis sanitaria. Pues, la pandemia no ha afectado a todas las personas por igual y hay realidades que necesitan salir a la luz.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La pandemia ha profundizado la crisis social y, como en toda crisis, hay personas que quedan más invisibilizadas que otras. Esto se refleja en que muchas personas de la comunidad LGBTI+ se han visto afectadas por situaciones de violencia al interior de sus familias y hogares producto del confinamiento, precarización laboral y ausencia de redes de apoyo.

Las problemáticas que han afectado históricamente a las comunidades disidentes en Chile no han dejado de existir por el hecho de estar en confinamiento con sus familias y en su hogar, sino que siguen estando ahí, pero ahora encerradas e invisibles. Precisamente son las vulneraciones que vive la comunidad LGBTI+ en el contexto de la crisis sanitaria lo que se propone visibilizar la campaña #ElOtroCloset, una iniciativa lanzada por la Agrupación Lésbica Rompiendo El Silencio, con apoyo de Juntas en Acción y la Unión Europea.

El próximo jueves 12 de noviembre, a través de las redes sociales, se realizará “Abramos #ElOtroCloset”, un espacio digital bimensual que buscará construir comunidad y resistencia. En esta primera instancia se contará con la presencia de la comediante y comunicadora Natalia Valdebenito y la música Camila Moreno. Luego, se realizarán activistas lesbofeministas de Justicia Para Nicole Saavedra.

También se realizará un “Ciclo de talleres que abrazan” que buscará conversar y conocer las realidades que afectan a las comunidades y entregar herramientas que ayuden a enfrentar de mejor manera la crisis social y sanitaria que está afectando a las personas.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día