Publicidad
#ElOtroCloset, la iniciativa que propone visibilizar las vulneraciones que vive la comunidad LGBTI+ en el contexto de la crisis sanitaria BRAGA Créditos: Raul Zamora/Aton Chile

#ElOtroCloset, la iniciativa que propone visibilizar las vulneraciones que vive la comunidad LGBTI+ en el contexto de la crisis sanitaria

La campaña #ElOtroCloset busca visibilizar las problemáticas que afectan a las comunidades disidentes producto de la crisis sanitaria. Pues, la pandemia no ha afectado a todas las personas por igual y hay realidades que necesitan salir a la luz.


La pandemia ha profundizado la crisis social y, como en toda crisis, hay personas que quedan más invisibilizadas que otras. Esto se refleja en que muchas personas de la comunidad LGBTI+ se han visto afectadas por situaciones de violencia al interior de sus familias y hogares producto del confinamiento, precarización laboral y ausencia de redes de apoyo.

Las problemáticas que han afectado históricamente a las comunidades disidentes en Chile no han dejado de existir por el hecho de estar en confinamiento con sus familias y en su hogar, sino que siguen estando ahí, pero ahora encerradas e invisibles. Precisamente son las vulneraciones que vive la comunidad LGBTI+ en el contexto de la crisis sanitaria lo que se propone visibilizar la campaña #ElOtroCloset, una iniciativa lanzada por la Agrupación Lésbica Rompiendo El Silencio, con apoyo de Juntas en Acción y la Unión Europea.

El próximo jueves 12 de noviembre, a través de las redes sociales, se realizará “Abramos #ElOtroCloset”, un espacio digital bimensual que buscará construir comunidad y resistencia. En esta primera instancia se contará con la presencia de la comediante y comunicadora Natalia Valdebenito y la música Camila Moreno. Luego, se realizarán activistas lesbofeministas de Justicia Para Nicole Saavedra.

También se realizará un “Ciclo de talleres que abrazan” que buscará conversar y conocer las realidades que afectan a las comunidades y entregar herramientas que ayuden a enfrentar de mejor manera la crisis social y sanitaria que está afectando a las personas.

Publicidad

Tendencias