Publicidad
“No quiero ser una más”: mujer denuncia a sargento de Carabineros por intento de femicidio BRAGA Créditos: Sebastián Cisternas/ Aton Chile.

“No quiero ser una más”: mujer denuncia a sargento de Carabineros por intento de femicidio

Los hechos ocurrieron en Los Ángeles, región del Biobío, donde se produjo un ataque incendiario intencional que pudo haber terminado con la vida de una mujer y cuatro niños. Janeth León, es la mujer sobreviviente que decidió denunciar públicamente como autor de los hechos a su ex marido, un sargento vigente de Carabineros.


Este fin de semana, Janeth León interpusó una denuncia por lo que pudo haber sido en sus palabras un “femicidio e infanticidio frustrado”, su ex pareja, -un funcionario activo de Carabineros-, y a quien había denunciado anteriormente por violencia intrafemiliar, es el principal sospechoso del ataque.

“No quiero ser una más, tengo mucha pena. Mi cara quedó toda quemada, porque tuve que apagar el auto que vinieron a quemar adentro de mi casa para matarme a mí y a mis hijos”, relata Janeth en un video que difundió el día sábado en redes sociales.

El sonido de una explosión fue lo que despertó a Janeth a mitad de la noche, se trataba de su auto incendiándose al interior de su casa con el riesgo inminente de que el fuego quemara todo su domicilio.

Gracias a los gritos de auxilio de Janeth y sus hijos, los vecinos acudieron a su casa para apagar el auto, evitando que la situación pasara a mayores. El principal sospechoso, -ex pareja de Janeth-, es sargento de Carabineros y actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Las acciones de Carabineros

Un hecho irregular que evidenció la Fiscalía, fue que el parte policial entregado por Carabineros sobre el ataque que vivió Janeth en la puerta de su casa, no declaraba que el acusado era sargento y funcionario activo de la institución. Por esto, el órgano persecutor prefirió entregar una orden a la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI, para que realice las diligencias y aclare los hechos.

“Es una impotencia porque yo, anteriormente, había tenido problemas. De hecho, en el 2018 él trató de matarme en Río Bueno cuando vivía allá, y la Fiscalía no hizo nada. En el control de detención que hubo, yo tuve que sacar mis cosas escoltadas por carabineros del domicilio”, declaró en una conversación con Meganoticias, Janeth León.

Publicidad

Tendencias