Publicidad
Lanzan primera Consulta Nacional sobre la Realidad de Migrantes LGBTI en Chile BRAGA Créditos: Foto de Raul Zamora/Aton Chile

Lanzan primera Consulta Nacional sobre la Realidad de Migrantes LGBTI en Chile

El pionero sondeo indagará sobre la situación de discriminación por nacionalidad, orientación sexual o identidad de género que han vivido los y las migrantes en Chile y/o en su país de origen, también las razones por las que optaron habitar nuestro país, su posición socioeconómica, laboral, educacional, entre otros.


Con miras a implementar políticas y programas que vayan en ayuda de este grupo humano, que es cada vez mayor en nuestro país, el Movilh lanzó hoy la Primera Consulta Nacional para conocer la realidad, propuestas y necesidades de la población migrante LGBTI en nuestro país, con miras a implementar nuevas áreas de trabajo en beneficio de este grupo humano.

La consulta se origina luego de “que la demanda por ayuda que nos formulan personas venezolanas y otros migrantes LGBTI ha aumentado significativamente en los últimos tres años, con un incremento mayor al 40% en el transcurso del 2020. Todo esto nos lleva a levantar una consulta, para ofrecer de la mejor manera nuestra coloración o ayuda a migrantes LGBTI en Chile”, explicó el encargado de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez.

El pionero sondeo indagará sobre la situación de discriminación por nacionalidad, orientación sexual o identidad de género que han vivido los y las migrantes en Chile y/o en su país de origen, también las razones por las que optaron habitar nuestro país, su posición socioeconómica, laboral, educacional y de salud en la cual se encuentran, en sus expectativas, en su situación migratoria y en la evaluación que hacen de nuestro país para satisfacer sus necesidades, entre otros.

“Invitamos a todas, todos y todes los migrantes LGBTI a responder esta encuesta y a ayudar a que otros/as migrantes también la respondan, de manera de tener una muestra que sea representativa y nos dé luces reales sobre la real situación en que se encuentran en Chile”, finalizó Gómez

Puedes responder la consulta en el siguiente enlace después del caption.

Publicidad

Tendencias