Publicidad
Los beneficios de la copa menstrual en verano: menos desechos y más libertad BRAGA

Los beneficios de la copa menstrual en verano: menos desechos y más libertad

Menos de dos meses quedan para la llegada del verano, las altas temperaturas, la temporada de piscina y, con esto, la incomodidad que causa la menstruación para vivir plena y libremente esta época del año. No obstante, la copa menstrual viene a desafiar todas estas barreras que impiden a las mujeres disfrutar a causa de la regla.


Tampones que irritan la microflora vaginal o toallas higiénicas que pueden producir infecciones y resequedad, son los problemas que viene a evitar la copa menstrual. Un recipiente de silicona médica que se introduce al interior de la vagina y que no absorbe la regla, sino que recibe la sangre, evitando posibles infecciones.

Sumado a esto, durante la vida fértil una mujer puede llegar a contaminar con hasta 13.000 toallas higiénicas o tampones, mientras la copa menstrual dura hasta 10 años y puede ser usada hasta por 12 horas continuas, evitando así tener que preocuparse a cada momento de la menstruación.

Además, “a diferencia de los tampones, no absorbe el cloro, las bacterias u otras sustancias nocivas presentes en las piscinas, reduciendo el riesgo de sufrir infecciones vaginales”, advierte la Product Manager de Copa Menstrual MiaLuna, Constanza Valenzuela.

Gracias a la copa menstrual, atrás quedó el miedo de manchar el traje de baño y que todos se dieran cuenta de que se está con la regla. Y, es que a diferencia de los tampones, no absorbe la sangre y tampoco reseca las paredes vaginales.

Otro beneficio durante la temporada de verano es que la copa menstrual no está limitada a la forma o tamaño del traje de baño, ya que no sobresale, por lo que el constante miedo a que se vea un bulto y la gente piense que llevas un pañal desaparece instantáneamente.

Por tanto, durante este verano ya no será necesario preocuparse de generar desechos que contaminen el medio ambiente o perderse la salida a la piscina, pues con la copa menstrual se puede disfrutar el verano sin que la menstruación sea una barrera más para las mujeres.

Publicidad

Tendencias