Publicidad
Papa Francisco compara mujeres que abortan con sicarios a días de que comience la discusión por el aborto en Argentina BRAGA

Papa Francisco compara mujeres que abortan con sicarios a días de que comience la discusión por el aborto en Argentina

El representante de la iglesia católica envió una carta a su país natal en respuesta a la petición de mujeres para que interceda ante el proyecto de ley que busca legalizar un aborto libre.


Este año, la discusión por la interrupción del embarazo libre de causales hasta la semana 14 de gestación, vuelve a estar sobre la mesa de Argentina. Sin embargo, la oposición ya no viene solo desde políticos conservadores o grupos religiosos minoritarios, sino que el mismo Papa Francisco está intercediendo en las políticas del país trasandino.

«¿Es justo eliminar una vida humana para solucionar un problema? ¿Es justo alquilar un sicario para solucionar un problema?», expresó el pontífice sobre el aborto, en una carta que se hizo pública justamente en el Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer.

El manuscrito fue una respuesta de la autoridad religiosa a mujeres de barrios vulnerables que están en contra del proyecto de ley que busca legalizar el aborto. Ellas pidieron que el religioso intercediera ante esta posible realidad.

En la carta, además, afirmó que la interrupción voluntaria del embarazo «no es un asunto primariamente religioso sino de ética humana»

De esta forma, previo a la discusión por el aborto legal en Argentina y su tratamiento en el Congreso, la principal autoridad católica decide enviar una carta de respuesta a su país natal para plantear que el hecho de que una mujer tenga derechos reproductivos es equivalente a una persona que mata por dinero.

Publicidad

Tendencias