viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 10:45

BRAGA

El inicio del fin de la publicidad sexista

por 3 diciembre, 2020

El inicio del fin de la publicidad sexista

Créditos: #Mujeresconcalle

Es un hecho que gran parte de la publicidad que consumimos sigue manteniendo un tono sexista o perpetuando estereotipos de género, sin embargo, hoy distintas marcas están escuchando las demandas feministas que buscan terminar con estas prácticas que afectan especialmente a niñas, adolescentes y mujeres.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A través del seminario “Publicidad sexista y sus consecuencias sociales” distintas expertas buscaron evidenciar la responsabilidad que tiene la publicidad en la consolidación de la violencia machista de la cual son víctimas niñas, adolescentes y mujeres.

“Las marcas deben entender que son parte del aprendizaje social y de la construcción del imaginario colectivo y deben ser responsables de lo que comunican y cómo aplican esto interna y externamente”, advirtió la psicóloga experta en género y quien participó del conversatorio, Nerea de Ugarte.

La iniciativa es parte de la campaña #Mujeresconcalle, dirigida por Nerea de Ugarte y financiada por cerveza Báltica y tuvo el objetivo de concientizar a través de mensajes, testimonios de mujeres y estudios sobre el tema, cómo afectan los mensajes publicitarios a las mujeres.

“Es fundamental que la publicidad se actualice y muestren a las mujeres desde los lugares que hoy estamos usando y en los que pedimos los cambios: desde el activismo, el uso del espacio público exigiendo nuestros derechos y una vida sin violencia”, señaló Nerea.

“Queremos hacer conciencia y poder aportar con un impacto real en quienes hoy trabajan en estas áreas y quienes lo harán a futuro, por eso lo hicimos así. Este es un tema que nos incumbe a todos y que tiene que acabarse”, comenta Lucas Turrado, gerente de marketing de Ab Inbev.

Los efectos en las mujeres del sexismo y estereotipos de género presentes en el mundo publicitario, fue el tema a tratar en el conversatorio virtual que contó con la presencia de la socióloga y jefa del área de estudios de La Rebelión del Cuerpo, Javiera Menchaca; la directora creativa y publicista, Tania Libertad y la presidenta de Inspiring Girls Chile, Macarena Salosny. 

El seminario virtual se desarrolló durante esta mañana y la convocatoria fue de 500 cupos repartidos entre estudiantes de publicidad, áreas de marketing y publicidad de distintas compañías, además de público general. Sin embargo, para quienes no pudieron asistir, es posible revisar esta charla en el sitio web de la campaña, www.mujeresconcalle.cl.

 

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día