Publicidad
No mas femicidios en Peñalolén BRAGA

No mas femicidios en Peñalolén

Julia Aravena M
Por : Julia Aravena M Coordinadora Feminista Peñalolén
Ver Más


La muerte de Jocelyn nos sorprende a días de haber conmemorado el Día Nacional Contra el Femicidio, sumando una compañera más al largo listado de mujeres y niñas arrebatadas de sus propias vidas y de las vidas de quienes las aman.

En éstos días hemos conocido a su familia, a sus amigas y amigos y a una comunidad que la llora y la recuerda alegre y entusiasta, mamá cariñosa, amiga apañadora y luchadora…Jocelyn seguirá viviendo en la memoria de sus seres querides.

Como mujeres vivimos cotidianamente desprotección por parte del Estado frente a la violencia, a la cesantía, al hacinamiento, la discriminación y la pobreza en nuestra comuna; estas experiencias nos llevan a desconfiar de las instituciones y sus políticas públicas; pese a lo cual  hoy exigimos que las autoridades locales, regionales y nacionales se hagan parte de la querella en contra del femicida de Jocelyn y además cargo de la reparación de las niñas y adolescentes, así como de sus familias y todas las  víctimas indirectas por el femicidio de Jocelyn Hernández Jara.

[cita tipo=»destaque»] No olvidamos sus nombres, que resuene fuerte ¡nos queremos vivas! [/cita]

Le exigimos a la alcaldesa sea parte de la querella, con la misma tenacidad que ha condenado la protesta social y a los vecines que se manifiestan en contra de la represión y opresión de este mal gobierno; exigimos además que la Municipalidad de Peñalolén sea parte de la coordinación interinstitucional, para garantizar la protección y atención integral (psicológica, social y legal) de las niñas y adolescentes víctimas indirectas de Femicidio de Jocelyn, así como también de sus familiares y otras víctimas adultas.

Exigimos un Programa en contra de la Violencia de género; con un equipo multidisciplinario y con protocolos de acción que involucre a distintos actores del estado. Creemos que es fundamental el trabajo de prevención con niñes y adolescentes en todos los establecimientos educacionales de la comuna, ya que mientras la discriminación y la subordinación de las mujeres respecto a los hombres se siga naturalizando, el abuso y el maltrato se siguen reproduciendo.

Mantenemos nuestro propósito por continuar levantando acciones políticas feministas, por la eliminación de todas las formas de violencia y opresión en contra de niñas, mujeres y diversidades.

No olvidamos sus nombres, que resuene fuerte ¡nos queremos vivas!

¡Jocelyn Hernández Jara presente!

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias