viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 19:34

BRAGA

Femicidio en Viña del Mar: víctima había denunciado violencia intrafamiliar el mismo día que fue asesinada

por 28 diciembre, 2020

Femicidio en Viña del Mar: víctima había denunciado violencia intrafamiliar el mismo día que fue asesinada

Créditos: Hans Scott/Aton Chile

El día de navidad, se perpetuó el femicidio de Elsa Muñoz. Su atacante, a quien había denunciado, la apuñaló en distintas ocasiones hasta darle muerte y luego quemar el domicilio de la víctima calcinando su cuerpo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los llamados de auxilio de Elsa Muñoz en plena noche navideña fue lo que alertó a sus vecinos y propició que estos pidieran ayuda a Carabineros. Sin embargo, la llegada de estos, al igual que su accionar frente a la denuncia por violencia intrafamiliar que había realizado horas antes, no fue suficiente.

Elsa Muñoz es la mujer número 56 que pierde la vida en 2020 a manos de un femicida. En este caso, ella había realizado una denuncia por violencia intrafamiliar el mismo día que fue asesinada y, previamente, había denunciado el acoso persistente de su expareja. Pero nada fue suficiente para evitar el fatal desenlace de un sistema que no pudo operar a tiempo.

Elsa habría muerto debido a las heridas cortopunzantes propiciadas por su expareja, quien luego del ataque incendió la vivienda con el cuerpo de la víctima al interior, resultando calcinado. Carabineros no logró socorrer a tiempo a quien había denunciado en horas previas violencia intrafamiliar contra el mismo agresor.

Previo a la audiencia de formalización, amigos, familiares y vecinos de Elsa se congregaron a las afueras de tribunales para exigir justicia por este nuevo femicidio en lo que va del 2020. 

Este domingo, Iván Yáñez Sepúlveda, acusado de apuñalar a su pareja y luego quemar el cuerpo de la víctima en su domicilio en la comuna de Viña del Mar, fue puesto en prisión preventiva, mientras que el plazo de investigación para determinar responsabilidades será de seis meses.

  • [*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.  

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día