sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 17:14

BRAGA

Detienen a profesor de Antofagasta por violar y abusar sexualmente de tres alumnas en 2016, el agresor seguía ejerciendo la docencia

por 6 enero, 2021

Detienen a profesor de Antofagasta por violar y abusar sexualmente de tres alumnas en 2016, el agresor seguía ejerciendo  la docencia

Créditos: Sebastian Cisternas/ Aton Chile.

Un hombre de 32 años que era profesor de inglés en un colegio de Antofagasta fue detenido el día de ayer por haber abusado sexualmente y violado a tres de sus alumnas. Actualmente, es autor confeso de los hechos y está a la espera de lo que dictamine la justicia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En 2016, un profesor de inglés chantajeaba a alumnas con la promesa de subir sus calificaciones. Esta práctica autoritaria concluyó en la violación y abuso sexual de tres niñas de 14 y 15 años.

Fue a través de este ofrecimiento de ayuda que el agresor presionó a las niñas hasta abusar sexualmente de tres de ellas, mediante el envío de fotografías y videos con contenido pornográfico. Además de violar a dos de sus alumnas.

En 2020, luego de cuatro años, las víctimas de este crimen decidieron no guardar más silencio y denunciar a su agresor, quien seguía siendo profesor en el mismo colegio donde ocurrió el crimen.

Actualmente, el profesor de inglés es autor confeso por los delitos de violación a mayor de 14 años y abuso sexual impropio en contra de tres niñas que en ese momento eran sus estudiantes.

El año pasado, gracias a la denuncia, se generó una orden de investigar desde la Fiscalía local, la que logró recabar antecedentes y confirmar lo denunciado. El día martes, luego de cuatro años de ocurridos los hechos, el autor fue detenido y actualmente está a disposición de lo que dictamine el Juzgado de Garantía de Antofagasta en su control de detención. 

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día