
Detienen a profesor de Antofagasta por violar y abusar sexualmente de tres alumnas en 2016, el agresor seguía ejerciendo la docencia
Un hombre de 32 años que era profesor de inglés en un colegio de Antofagasta fue detenido el día de ayer por haber abusado sexualmente y violado a tres de sus alumnas. Actualmente, es autor confeso de los hechos y está a la espera de lo que dictamine la justicia.
En 2016, un profesor de inglés chantajeaba a alumnas con la promesa de subir sus calificaciones. Esta práctica autoritaria concluyó en la violación y abuso sexual de tres niñas de 14 y 15 años.
Fue a través de este ofrecimiento de ayuda que el agresor presionó a las niñas hasta abusar sexualmente de tres de ellas, mediante el envío de fotografías y videos con contenido pornográfico. Además de violar a dos de sus alumnas.
En 2020, luego de cuatro años, las víctimas de este crimen decidieron no guardar más silencio y denunciar a su agresor, quien seguía siendo profesor en el mismo colegio donde ocurrió el crimen.
Actualmente, el profesor de inglés es autor confeso por los delitos de violación a mayor de 14 años y abuso sexual impropio en contra de tres niñas que en ese momento eran sus estudiantes.
El año pasado, gracias a la denuncia, se generó una orden de investigar desde la Fiscalía local, la que logró recabar antecedentes y confirmar lo denunciado. El día martes, luego de cuatro años de ocurridos los hechos, el autor fue detenido y actualmente está a disposición de lo que dictamine el Juzgado de Garantía de Antofagasta en su control de detención.