
Créditos: Sebastian Cisternas/ Aton Chile.
En 2016, un profesor de inglés chantajeaba a alumnas con la promesa de subir sus calificaciones. Esta práctica autoritaria concluyó en la violación y abuso sexual de tres niñas de 14 y 15 años.
Fue a través de este ofrecimiento de ayuda que el agresor presionó a las niñas hasta abusar sexualmente de tres de ellas, mediante el envío de fotografías y videos con contenido pornográfico. Además de violar a dos de sus alumnas.
En 2020, luego de cuatro años, las víctimas de este crimen decidieron no guardar más silencio y denunciar a su agresor, quien seguía siendo profesor en el mismo colegio donde ocurrió el crimen.
Actualmente, el profesor de inglés es autor confeso por los delitos de violación a mayor de 14 años y abuso sexual impropio en contra de tres niñas que en ese momento eran sus estudiantes.
El año pasado, gracias a la denuncia, se generó una orden de investigar desde la Fiscalía local, la que logró recabar antecedentes y confirmar lo denunciado. El día martes, luego de cuatro años de ocurridos los hechos, el autor fue detenido y actualmente está a disposición de lo que dictamine el Juzgado de Garantía de Antofagasta en su control de detención.