Publicidad
BBC News Mundo
Aborto en Honduras: el Congreso blinda la prohibición absoluta del aborto para impedir su legalización BRAGA Créditos: GETTY IMAGES/En Honduras el aborto ya está prohibido bajo cualquier circunstancia, incluso en caso de violación o incesto.

Aborto en Honduras: el Congreso blinda la prohibición absoluta del aborto para impedir su legalización

El Congreso Nacional de Honduras aprobó este jueves una reforma de la Constitución que busca blindar la prohibición absoluta del aborto que ya existe en el país.


La reforma al artículo 67 está orientada a impedir que el aborto pueda ser legalizado en el futuro en Honduras, uno de los pocos países del mundo donde está prohibido en todos los casos incluyendo violación, malformación grave del feto o cuando la vida de la mujer embarazada está en serio peligro.

En Honduras, que tiene una de las tasas más alta de embarazos adolescentes en América Latina, uno de cada cuatro partos es de una menor de 19 años, según Naciones Unidas.

La iniciativa, conocida como «Escudo contra el aborto en Honduras» y aprobada en un solo debate, fue presentada apenas el pasado 11 de enero por el vicepresidente del Parlamento hondureño, Mario Pérez, diputado del gobernante Partido Nacional.

Publicidad

Tendencias