Publicidad
Laberinto: el videoclip que aborda la vivencia trans y que cuenta con la participación de destacados actores chilenos BRAGA Créditos: “Laberinto”

Laberinto: el videoclip que aborda la vivencia trans y que cuenta con la participación de destacados actores chilenos

En este trabajo audiovisual de la agrupación musical Mantiz Band, además, participa la pequeña Selenna, quien inspiró la creación de la Fundación Homónima, organización que propicia instancias de acompañamiento a la infancia transgénero en Chile.


“Laberinto” es el nombre del nuevo videoclip de la agrupación musical Mantiz Band. Esta producción audiovisual explora la vivencia de una persona trans, desde una perspectiva repleta de detalles estéticos y éticos, con una fuerte carga emocional. En el proyecto destaca la participación de dos reconocidos actores nacionales: Sebastián Layseca en la dirección y César Caillet como protagonista, además de la pequeña Selenna, quien inspiró la creación de una organización que lucha por la infancia transgénero.

Este videoclip, que se realizó durante el año 2020 gracias al Fondo de Fomento de la Música, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, es un nuevo hito de la banda que busca, al mismo tiempo, generar un impacto social. El objetivo detrás del video es abrir espacios de conversación, de mayor respeto e inclusión en la familia, entre pares e incluso en el ámbito educacional.

“Nos propusimos crear un material audiovisual con mucho respeto, delicadeza y con la finalidad de generar conciencia social. Si bien es cierto que este video nos ayuda a la difusión de nuestra música, también es cierto que estamos convencidos de que puede ser un apoyo para quien necesite utilizarlo”, señaló el vocalista de la agrupación, Cristian Ojeda.

Agregó que “en lo artístico, fue una experiencia maravillosa. Conocer profesionales de muchas áreas fue colmarnos de energía para lo que viene. Compartir con la sensibilidad actoral de César Caillet y profesionalismo para dirigir de Sebastián Layseca, es un lujo para cualquiera, además de generar un producto de categoría internacional. Y todo lo anterior acompañado de la dulzura de Selenna para protagonizar el videoclip, es un hecho que nos llena de alegría y esperanza».

“Laberinto” forma parte del segundo disco de Mantiz Band llamado “SE”. Este logro se suma a una trayectoria que vienen levantando desde 1997, cuando surgió la banda en la ciudad de Quillota. Para conocer la historia de este video musical puedes ingresar al siguiente enlace

Publicidad

Tendencias