Publicidad
Programa Mujeres Jefas de Hogar 2021: la iniciativa que busca que 20.000 mujeres de todo Chile logren emprender BRAGA Créditos: Ministerio de la Mujer y Equidad de Género

Programa Mujeres Jefas de Hogar 2021: la iniciativa que busca que 20.000 mujeres de todo Chile logren emprender

Desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género se volvieron a abrir las postulaciones para una nueva versión de la iniciativa que busca que jefas de hogar logren ser emprendedoras y que sus proyectos puedan sostenerse en el tiempo.


En 2020, a pesar de la pandemia, el programa del Ministerio de la Mujer logró capacitar a 22 mil usuarias que van desde los 18 a los 60 años y más. La iniciativa busca promover la autonomía económica de las jefas de hogar, con la entrega de un conjunto de herramientas que les permitan generar, gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública y de oportunidades de conciliación trabajo remunerado, doméstico y de cuidados.

“Hoy día hemos visto mucha capacidad de innovación, mucho trabajo, esfuerzo y compromiso. Miles de mujeres el año pasado salieron de la fuerza laboral, pero todas ellas requieren seguir generando ingresos. Recordemos que son dos millones de hogares en nuestro país donde el principal sustento y muchas veces el único sustento, lo generamos nosotras las mujeres”, señaló la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett.

El programa estará presente en 253 comunas de las 16 regiones de Chile y algunos de los requisitos que exige a las participantes es ser jefa de hogar, ser económicamente activa y estar entre los quintiles 1 al 3. 

En la versión 2020, del total de participantes, un 6% fueron mujeres extranjeras, en su mayoría venezolanas. Un caso fue Susana Adriazola, quien comenzó un negocio de productos naturales. La emprendedora señala que en el Programa Mujeres Jefas de Hogar “me entregaron las herramientas que necesitaba para impulsar mi emprendimiento y hacerlo sostenible en el tiempo”.

“Esta pandemia ha visibilizado esa capacidad emprendedora, pero también necesitamos romper esa barrera del miedo, necesitamos tener más herramientas para que ese producto o servicio genere los ingresos que necesitamos cuando decidimos emprender y eso es lo que realiza el programa jefas de hogar que estará disponible para 20 mil mujeres a lo largo del país”, afirmó la ministra Zalaquett.

“Este programa es muy importante en el desarrollo laboral de las mujeres, pero también un nuevo comienzo en sus vidas, con empoderamiento y libres de situaciones que afecten su dignidad”, recalcó la Directora Nacional de SernamEG, Johanna Olivares.

Si crees que cumples con los requisitos o quieres saber  más del programa, puedes ingresar al siguiente enlace.

Publicidad

Tendencias