Publicidad
A dos años del femicidio de Silvana Garrido: caso continúa sin imputados y familiares denuncian total inactividad de la investigación BRAGA Créditos: Coordinadora Feminista 8M

A dos años del femicidio de Silvana Garrido: caso continúa sin imputados y familiares denuncian total inactividad de la investigación

Una emotiva manifestación se llevó a cabo el día jueves a las afueras de la Fiscalía para visibilizar el caso de Silvana Garrido, una mujer víctima de femicidio. Al día de hoy, su victimario se encuentra procesado sólo en calidad de testigo y en libertad.


El 27 de enero del año 2019, Silvana Garrido cae desde el piso 23 de su departamento justo después de que los vecinos escucharon una fuerte pelea con su pareja. A pesar de que el hecho se investiga como femicidio, el único sospechoso continua libre y solo en calidad de testigo.

“Nosotros estamos acá para que se haga justicia y así llegue la paz a nuestras hijas, que están en el descanso eterno. Estamos acá no solo por Silvana,  estamos aquí por todas las niñas que han hecho desaparecer los feminicidas”, señaló el padre de Lissette Ramos, Iván Ramos.

El día jueves se cumplieron dos años desde que el caso de Silvana permanece en total impunidad. Sus familiares aseguran que la fiscalía y las policías encargadas de la investigación, están totalmente inactivas.  Por esto, organizaciones feministas y amigos de la víctima se manifestaron a las afueras del Centro de Justicia de Santiago para exigir que se aceleren las acciones de investigación del femicidio de Silvana Garrido.

En la jornada de protesta, donde se hizo presente una performance de cuerpos pintados con la palabra Justicia, también se criticó la visibilidad y tratamiento que tienen los casos de femicidio en la prensa, además de la poca delicadeza con la que fiscalía, PDI y carabineros actúa en estos hechos. 

La Coordinadora Feminista 8M(CF8M), Coordinadora 19 de diciembre, Ni una menos, junto a familiares de María Isabel Pavez, Muriel Mazuelos y Lissette Ramos, mujeres víctimas de femicidios en los últimos meses, fueron parte de las integrantes de la manifestación al exterior de la Fiscalía.

“Todas y todes estamos luchando para que se acabe el patriarcado puertas adentro y puertas afuera nos están matando, y nosotras ya no nos quedaremos silenciosas, acompañamos a las compañeras que están aquí dando la batalla con sus cuerpos”, señaló la vocera de la CF8M, Nuriluz Hermosilla.  

El padre de Lissette destacó su agradecimiento “de todas las organizaciones porque esta unión de nosotros nos va llevar por un buen camino, para que de una vez por todas haya justicia, como nos corresponde por nuestras hijas”, finalizó.

Publicidad

Tendencias