Publicidad
Libro invita a que los hombres rompan sus modelos de crianza y reconozcan su “analfabetismo emocional” BRAGA

Libro invita a que los hombres rompan sus modelos de crianza y reconozcan su “analfabetismo emocional”

“Los hombres y sus emociones: Analfabetos emocionales” es el título del nuevo libro de Arnaldo Canales, director ejecutivo de Fundación Liderazgo Chile. El texto busca que los hombres puedan “mirarse interiormente” y destruir los constructos sociales en los que han sido criados.


La obra relata, de una manera sincera y directa, las carencias emocionales que tiene el mal llamado “sexo fuerte”, en todo el espectro de sus relaciones: ya sea como hijos, parejas y padres.

“Sí podemos gritar, sí podemos enojarnos, pero si estamos tristes o llorando, no nos puede ver nadie. Y, por otro lado, si vemos a nuestros hijos llorando, les decimos que se sequen esas lágrimas y que nadie los vea. Entonces, empezamos a normalizar este constructo social, con un niño que -de seguro- terminará siendo una copia de ese adulto carente para expresar sus emociones”, señaló el autor de “Los hombres y sus emociones: Analfabetos emocionales” y  director ejecutivo de la Fundación Liderazgo Chile, Arnaldo Canales.

La narración de Canales busca, a través de la educación emocional, no solo dar cuenta de los déficits emocionales que presentan los hombres, sino también de las secuelas que trae una crianza estereotipada. 

“Nosotros hemos crecido con patrones arraigados desde la infancia, con ciertos comportamientos que están naturalizados… Ahora, con 47 años, creo que era el momento de reflexionar, analizar y comenzar la transformación, desde esa mirada emocional que tiene que ver con la búsqueda de bienestar”, señaló el autor

El escritor hace el hincapié en que los hombres miren el libro como una invitación a reflexionar y trabajar la emocionalidad.  “Tenemos que ir sanando nuestras heridas de infancia, aprender a aceptar, entender y perdonar a nuestros padres y, también, debemos romper este hilo que muchas veces nos arraiga tanto con respecto a la forma en que nos criaron”, finalizó Arnaldo Canales.

Publicidad

Tendencias