miércoles, 24 de febrero de 2021 Actualizado a las 20:05

BRAGA

Organizaciones Lgbtiq+ presentan propuesta al Ministerio del Trabajo para acabar con la discriminación y precarización de las personas trans en el mundo laboral

por 1 febrero, 2021

Organizaciones Lgbtiq+ presentan propuesta al Ministerio del Trabajo para acabar con la discriminación y precarización de las personas trans en el mundo laboral

Créditos: Foto de Movilh

Ampliar la normativa de inclusión laboral, establecer incentivos tributarios y de capacitación, además de cuotas laborales para el sector público, son parte de las propuestas que levantaron organizaciones que velan por los derechos de la comunidad Lgbtiq+ en Chile.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El pasado 26 de enero, diversas organizaciones que luchan por los derechos Lgbtiq+ llegaron hasta el Minsterio del Trabajo para evidenciar su preocupación respecto a la discriminación que sufre la comunidad trans, particularmente en el ámbito laboral, tanto en el proceso de selección como luego de obtenido el puesto de trabajo.

“El Estado debe tener un rol en apoyar a las personas más vulnerables, en darles herramientas para que puedan salir adelante, es eso lo que solicitamos en este espacio. La discriminación aún impone una barrera que mantiene a la población trans con tasas de desempleo alarmantes, condenando a muchas a la precariedad”, señaló la presidenta ejecutiva de Fundación Iguales, una de las organizaciones que participó de la conversación, Alessia Injoque.

En la instancia, las organizaciones destacaron que el Estado tiene las herramientas para promover, crear y garantizar mecanismos que aseguren el acceso al trabajo para la comunidad trans. Así, las propuestas presentadas se centran en lograr un incentivo laboral trans en Chile.

Dentro de las propuestas conversadas para garantizar el derecho al trabajo de las personas trans, está la ampliación de la normativa de inclusión laboral, el establecimiento de incentivos tributarios y de capacitación, cuotas laborales para el sector público y la creación de una lista única para acceso a beneficios en la que personas trans podrán auto-identificarse.

La instancia de discusión, que contó con la participación de otras organizaciones como Frente Trans y Amanda Jofré, fue un primer paso para que se ponga sobre la palestra la necesidad de legislar en torno a la inclusión, participación y no discriminación de las personas trans en el ambiente laboral.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día