Publicidad
Caso Fernanda Maciel: Felipe Rojas se mantendrá en prisión preventiva a pesar de huelga líquida BRAGA Créditos: Marcelo Hernandez/Aton Chile

Caso Fernanda Maciel: Felipe Rojas se mantendrá en prisión preventiva a pesar de huelga líquida

Rojas fue formalizado por los delitos de homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto.


Esta mañana, el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago confirmó la medida cautelar de prisión preventiva interpuesta a Felipe Rojas, quien es el único imputado y autor confeso del asesinato de Fernanda Maciel.

Rojas, por el crimen perpetrado en Conchalí en contra de Maciel, fue formalizado por “homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto”. Este último punto se debe a que la víctima estaba embarazada.

Actualmente la investigación sigue teniendo diligencias pendientes, una de las más relevantes es un informe psiquiátrico del imputado. Rojas, intentó suicidarse en la víspera del Año Nuevo, luego, a mediados de enero inició una huelga de hambre líquida, ya que, según él, los gendarmes lo torturan.

“Siendo las 17:30 horas aproximadamente, el interno se niega a salir a cuenta de internos e intenta suicidarse rompiendo frazadas y simula ahorcamiento”, señalaron desde gendarmería.

Días antes de dicho intento de suicidio, Rojas, cuando se realizó la reconstitución de la escena del crimen en Conchalí, reconoció por primera vez ser autor del asesinato en contra de la joven.

Publicidad

Tendencias