Publicidad
Femicidio de Narumi Kurosaki: justicia francesa ordena juzgar al chileno Nicolás Zepeda como único imputado por el delito BRAGA Créditos: Marcelo Hernandez/Aton Chile

Femicidio de Narumi Kurosaki: justicia francesa ordena juzgar al chileno Nicolás Zepeda como único imputado por el delito

Si bien la resolución del poder judicial francés fue favorable a comenzar un proceso penal contra el chileno, la defensa del imputado aún tiene la opción de apelar a la determinación.


En diciembre del año 2016, la mujer de nacionalidad japonesa desapareció de su residencia universitaria en Francia. Al día de hoy, aún no se encuentra el cuerpo de la joven, sin embargo, las investigaciones han dado por hecho la muerte de Kurozaki. Testigos la vieron por última vez con su expareja, el chileno Nicolás Zepeda, quien se convirtió en el único sospechoso y fue extraditado de Chile en julio del año pasado.

Zepeda actualmente es imputado por el delito de homicidio voluntario con premeditación, un crimen con el que arriesga hasta cadena perpetua. En este contexto, durante la jornada de ayer, el fiscal a cargo del caso, Etienne Manteaux, informó que la justicia del país accedió a juzgar a Zepeda por el asesinato de Narumi Kurosaki. Si bien la resolución del poder judicial francés fue favorable a comenzar un proceso penal contra el chileno, la defensa del imputado aún tiene la opción de apelar a la determinación.

El caso

La joven Kurosaki vivía en el campus universitario de Besançon. Fue vista por última vez la noche del 4 de diciembre de 2016. Según el fiscal Manteaux, varios estudiantes de la residencia universitaria contaron que escucharon “gritos de terror” y un “golpe fuerte” en medio de la noche del 4 al 5 de diciembre. “Parecería que están asesinando a alguien”, escribió una estudiante inglesa que vivía en el mismo piso que Kurosaki a una amiga por mensaje de texto a las 03:21 de la madrugada.

El chileno había amenazado a Kurosaki en un vídeo publicado en internet, el cual retiró. Acerca de esa noche, admitió que estuvo en su habitación y que mantuvo con ella “relaciones sexuales consensuales”, además aseguró que se fue inmediatamente después.

Las pruebas contra el chileno

Nicolás Zepeda regresó a Chile antes de que la policía fuera alertada sobre la desaparición de Kurosaki. Los investigadores sospechan que él la estranguló, ya que no fue encontrado ningún rastro de sangre en la habitación. Además, el joven fue visto salir por la salida de emergencia del complejo estudiantil.

En la investigación, aseguran que el GPS del auto arrendado por Zepeda circuló por el bosque de Chaux, uno de los más extensos de Francia (20 mil hectáreas). En sus cercanías se encontró el cuerpo apuñalado de otra mujer, justo 10 días después de la desaparición de la estudiante japonesa.

El automóvil fue entregado “muy sucio” tres días después de la desaparición, con tierra del lado del conductor y en el maletero. Además, a través de su tarjeta de crédito, descubrieron que se detuvo en el camino para comprar cerillas, líquido inflamable y lejía en un supermercado.

  • [*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.
Publicidad

Tendencias