lunes, 8 de marzo de 2021 Actualizado a las 08:57

BRAGA

“Discusiones ecofeministas: el futuro en manos de las mujeres”: un libro que busca relevar el rol de las mujeres en las crisis del mundo actual

por 8 febrero, 2021

“Discusiones ecofeministas: el futuro en manos de las mujeres”: un libro que busca relevar el rol de las mujeres en las crisis del mundo actual

Créditos: “Discusiones ecofeministas: el futuro en manos de las mujeres”

La obra, gestionada, diseñada, escrita y editada solo por mujeres cuenta en sus hojas con la presencia de autoras de diferentes territorios de Chile y Argentina, líderes y activistas feministas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El libro reúne los relatos de distintas autoras que hablan desde el ecofeminismo, pasando por urbanismo feminista, reflexiones respecto a violencia de género, consecuencias y desafíos del cambio climático y hasta el rol de las mujeres en el ámbito político, incluyendo además, una guía con estrategias de posicionamiento comunicacional.

“Existe una crisis ambiental, económica y social que nadie puede negar. Pero las mujeres somos agentes de cambio, si bien no podemos revertir ciertas consecuencias de estos conflictos, sí podemos aportar desde los ámbitos de acción de la resiliencia y regeneración, por ello, es fundamental propiciar estos espacios de formación para llegar a los lugares que históricamente nos han sido negados”, destacó la  doctora en ciencias ambientales y parte de las autoras presentes en el libro, Ana Araneda.

“Discusiones ecofeministas: el futuro en manos de las mujeres”, es un libro que “busca ser un aporte en torno a las reflexiones y debates de las temáticas que aborda, y que esperamos, sea una fuente de inspiración para que más mujeres sigan entrando a la arena política y sean tomadoras de decisiones en sus propios territorios”, destacó el equipo coordinador del libro, liderado por Sofía Durán, Katherine Quiroz y Tábata Peñalillo.

El libro, gestionado, diseñado, escrito y editado solo por mujeres cuenta en sus hojas con la presencia de autoras de diferentes territorios de Chile y Argentina, líderes y activistas feministas que desde sus respectivas áreas, contribuyen a la formación política de mujeres para que éstas sean parte de los procesos de transformación social. Entre ellas: Fernanda Marín, Julieta Suarez, Lucia Miranda, María Paz Aedo, Nathalie Joignant, Valentina Pineda, Ana Araneda, Pamela Vargas y Marcela Piña.

El material, gestionado por la Secretaría de la Mujer del Partido Ecologista Verde ya se encuentra disponible en formato PDF para su descarga gratuita, en el siguiente enlace.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día