Publicidad
Primera Encuesta Nacional sobre el Placer Sexual en Chile: 23% de las mujeres cree que la mala autoimagen de su cuerpo es inhibidor de su placer BRAGA Créditos: Cliff Booth/ Pexels

Primera Encuesta Nacional sobre el Placer Sexual en Chile: 23% de las mujeres cree que la mala autoimagen de su cuerpo es inhibidor de su placer

La iniciativa reveló cómo personas de distinto sexo, edad y situación de pareja perciben su placer al hablar de encuentros sexuales, masturbación o del uso de juguetes eróticos. Solo un 14% de las personas encuestadas tiene encuentros sexuales placenteros de forma habitual.


¿Qué lugar ocupa el placer en la vida de las chilenas y chilenos? y ¿cómo viven su sexualidad?, fueron las preguntas que motivaron la creación de la Primera Encuesta Sobre el Placer Sexual en Chile. Los datos son reveladores: solo un 11% señala que el sexo es de las actividades que más placer les genera y solo 14% tiene ecuentros sexuales placenteros habitualmente.

“Constantemente me preguntan si los chilenos y chilenas están conectados con su propio placer y la verdad es que, según lo que he visto en Japi Jane, que si bien, hoy estamos en un momento más avanzado de conocimiento del disfrute sexual, aún nos queda un largo camino por recorrer”, comentó la fundadora y dueña del sex shop Japi Jane, Jane Morgan.

Mientras la principal razón que inhibe el placer sexual en personas menores de 40 años es la falta de tiempo o el exceso de responsabilidades y en el caso de los mayores de 60 es la rutina y el uso de medicamentos, para las mujeres se plantea como uno de los principales inhibidores del placer la mala autoimagen de su cuerpo. Casi 1 de cada 4 encuestadas declaró esta razón como una de las grandes barreras a la hora de sentir placer.

En tanto, los principales motivos de las personas para tener encuentros sexuales son el placer mutuo (81%) y en segundo lugar la intención de mantener satisfecha a la pareja y cuidar la relación. A pesar de esto, las mujeres son las que sienten mayor motivación por alcanzar el placer propio a la hora de tener un encuentro sexual. 

Al preguntarle a los encuestados qué cosas les producen más placer en las relaciones sexuales en compañía, el 22% indicó el saber que el otro está disfrutando del encuentro.

Sumado a esto, el análisis por edad reveló que son las personas jóvenes quienes menos se preocupan por la conexión en pareja o por sentirse queridos en el sexo en compañía, siendo a su vez quienes más se preocupan de la atracción y el contacto físico. En tanto, los mayores de 60 años mencionaron que lo que les resultaba más placentero era saber que estaban dando placer, las caricias, los besos y sentirse queridos.

La encuesta de opinión, realizada por Japi Jane y la empresa de estudios Criteria a mil personas entre los 18 y 80 años, reveló que solo un 11% menciona el sexo como una de las actividades más placenteras de su día a día. De hecho, el disfrute de las personas en Chile se centraría, en primer lugar, en la comida y la bebida y, en segunda instancia, en el descanso, los viajes o vacaciones y la vida familiar.

Para conocer todos los resultados y las otras aristas tratadas en la Primera Encuesta Sobre el Placer Sexual en Chile puedes ingresar a Nación Placer o al sitio web de Japi Jane.

Publicidad

Tendencias