Publicidad
Suicidio femicida de Antonia Barra: defensa de Martín Pradenas sigue intentando revocar la prisión preventiva del imputado por violación BRAGA

Suicidio femicida de Antonia Barra: defensa de Martín Pradenas sigue intentando revocar la prisión preventiva del imputado por violación

El día de hoy se iba a revisar el recurso de amparo presentado por la defensa de Pradenas que busca revocar, nuevamente, su prisión preventiva. Sin embargo, por falta de ministros se postergó la sesión para el día de mañana martes 16 de febrero.


“Su libertad constituye un peligro para los fines del procedimiento, un peligro para la seguridad de las víctimas, para la sociedad y un peligro de fuga”, fue la resolución del Juzgado de Garantía de Temuco el día 21 de enero cuando se rechazó la solicitud de revisión de la prisión preventiva que cumple Martín Pradenas Dürr desde el 24 de julio de 2020.

Sin embargo, esta decisión no dejó satisfecha a la defensa del acusado, quien es investigado por siete cargos de delitos sexuales. Entre estos, dos violaciones donde está el caso de Antonia Barra, una joven de 20 años que se quitó la vida luego de haber sido agredida sexualmente por Martín Pradenas.  El abogado defensor, Gaspar Calderón, presentó un recurso de amparo para apelar, nuevamente, a la revocación de la prisión preventiva de Pradenas.

Según declaraciones de la defensa para el diario Austral de Temuco, la medida cautelar que cumple Pradenas en la cárcel de Valdivia  “está siendo concebida como una pena anticipada, lo que es totalmente improcedente y vulnera el derecho de igualdad ante la ley”.  La petición se iba a revisar el día de hoy, sin embargo, por falta de ministros la Corte de Apelaciones de Temuco decidió postergar la sesión para mañana. 

El 16 de febrero se evaluará por segunda vez la prisión preventiva de Martín Pradenas, la cual debe cumplir hasta la fecha límite de la investigación que es a finales del presente mes. De aceptarse el recurso de amparo, Pradenas cumpliría su medida cautelar en arresto domiciliario parcial o total.  

Publicidad

Tendencias