Publicidad
Femicidio en Alto Hospicio: sospechoso sigue prófugo BRAGA Créditos: Christian Iglesias/Aton Chile.

Femicidio en Alto Hospicio: sospechoso sigue prófugo

Durante la jornada del día martes, fue hallado el cuerpo de una mujer de nacionalidad colombiana por una de sus amigas, luego de que esta recibiera un llamado de la pareja de la víctima.


En 2021 ya se han cometido 6 femicidios en Chile. El día martes, en las viviendas del Comité Nuestro Hogar en el Desierto, en Alto Hospicio, se dio a conocer el asesinato de una mujer colombiana de 31 años de quien aún no se revela la identidad. Ella podría ser la séptima mujer que pierde la vida a manos de un femicida.

El día de ayer, una amiga de la mujer de 31 años recibió un llamado de la pareja de la víctima preguntando si se había enterado de lo ocurrido. Tras esta conversación, fue al hogar de su amiga encontrándola sin vida sobre su cama.

«Se están realizando todas las diligencias tendientes a ubicar a los autores de este homicidio, hay líneas tendientes a determinar un supuesto femicidio. Estamos tratando de reunir la mayor cantidad de evidencias y diligencias necesarias a cargo de la Brigada de Homicidios de Tarapacá», señaló la fiscal del Ministerio Público, Camila Albarracín.

Actualmente, la Policía de Investigaciones en conjunto al Ministerio Público están investigando el femicidio de la mujer de 31 años y, especialmente, generando todas las diligencias necesarias para dar con el paradero del autor de los hechos. 

  • [*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.  
Publicidad

Tendencias