Publicidad
Revista Time elige a la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches como una de las 100 líderes emergentes más influyentes del mundo BRAGA Crédito: ATON

Revista Time elige a la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches como una de las 100 líderes emergentes más influyentes del mundo

La encargada de hacer el texto donde se destaca el trabajo de Siches fue la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet. “Con solo 34 años, la doctora Izkia Siches Pastén ya ha mostrado un increíble liderazgo y un enorme potencial», escribió la expresidenta de Chile.


Este miércoles, la revista Time publicó una nueva edición especial dedicada a los 100 líderes del futuro. Entre las figuras influyentes y jóvenes de áreas como la política y salud, aparece una chilena: la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

La encargada de hacer el texto donde se destaca el trabajo de Siches fue la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

“Con solo 34 años, la doctora Izkia Siches Pastén ya ha mostrado un increíble liderazgo y un enorme potencial. En 2017, se convirtió en la primera mujer en alcanzar la presidencia del Colegio Médico de Chile, una influyente unidad de médicos -con casi 70 años de historia- y enero, su diligencia y los mensajes claros sobre asuntos de salud pública la ayudaron a ganar un segundo mandato de tres años al frente del grupo”, indica la expresidenta de Chile en la revista, la que nominó a Siches.

“Continuará su trabajo como miembro de la Mesa Redonda Social COVID-19 de Chile, desempeñando un papel crucial en la elaboración de una respuesta nacional e inclusiva a la pandemia. Su empatía, capacidad y credibilidad también llevaron a la discusión pública de una posible candidatura presidencial, una opción que ella ha descartado por el momento. Pero millones de votantes chilenos comparten sus sueños de un servicio de salud moderno, dando esperanzas de que Izkia esté aquí para quedarse”, añadió.

A través de su cuenta de Twitter, Izkia Siches valoró la nominación y dijo sentirse «honrada de estar incluida en la lista 2021 #TIME100NEXT. Un reconocimiento a todo el trabajo de nuestro equipo”.

Para leer la lista completa de nominados, haga click en el siguiente link.

Publicidad

Tendencias