Publicidad
Femicidio lesbofóbico: adolescente de 16 años ataca a joven pareja de mujeres en Coronel BRAGA Créditos: Foto de Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Femicidio lesbofóbico: adolescente de 16 años ataca a joven pareja de mujeres en Coronel

“Lo ocurrido a las jóvenes es particularmente lamentable, al considerar que el agresor es un menor de edad, lo cual refleja lo arraigado del machismo, lesbofobia y misoginia en este país, así como en la necesidad de implementar en los colegios y liceos programas de educación sexual integral, con perspectiva de derechos humanos”, expresó el vocero del Movilh, Óscar Rementería.


Una joven pareja de mujeres, S.C.N.N (19) y E.C.J.M (16), fue atacada por un sujeto con un cuchillo, como resultado del ataque, la joven de 19 años fue asesinada, y la sobreviviente quedó con graves lesiones. “Esta brutal agresión estuvo motivada por la orientación sexual de las víctimas”, expresaron desde el Movilh, quienes se encuentran brindando apoyo legal en el caso.

El ataque fue propinado por un adolescente de 16 años, quien reprochó la relación que las mujeres tenían y, tras ello, las atacó con un arma cortopunzante en el sector La Peña 2 de Coronel, Región del Biobío.

Si bien las mujeres fueron derivadas a un centro asistencial del SAMU, la joven de 19 años falleció a las 5:10 de la madrugada de este jueves cuando era llevada a un pabellón del Hospital Regional de Concepción.

Tras realizar diversas diligencias, el personal de la Cuarta Comisaría de Coronel logró detener al homicida a las 2:15 horas de esta madrugada en un pasaje ubicado en el mismo sector del ataque.

“Lamentamos profundamente este doloroso ataque que terminó con la vida de una joven y dejó a otra adolescente profundamente dañada, tanto física como psicológicamente. Hemos solicitado la intervención inmediata en este caso de la Subsecretaría de Prevención del Delito y nos ponemos desde ya z  disposición de la joven de 16 años y de las familias de ella y de su fallecida para para brindar toda la asesoría legal y psicológica que requieran”, añadió el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

El criminal  pasará a control de detención, y desde el Movilh, hacen un llamado a que se aplique la agravante de la Ley Zamudio y/o también se consideren las penas contempladas en la Ley Gabriela, «la cual tipifica como femicidio los delitos contra mujeres lesbianas, bisexuales o trans”.

Consideró, además que “lo ocurrido a las jóvenes es particularmente lamentable, al considerar que el agresor es un menor de edad, lo cual refleja lo arraigado del machismo, lesbofobia y misoginia en este país, así como en la necesidad de implementar en los colegios y liceos programas de educación sexual integral, con perspectiva de derechos humanos”.

Publicidad

Tendencias