Publicidad
Fiscalía determina prisión preventiva para el único imputado por violación a niña de 12 años en Arica BRAGA

Fiscalía determina prisión preventiva para el único imputado por violación a niña de 12 años en Arica

Durante la formalización del sujeto, se dio a conocer que los delitos fueron perpetrados durante 2020 en el sector de Pedregal Bajo de la ciudad nortina, un año marcado por la pandemia Covid-19, las cuarentenas obligatorias y la reducción del libre traslado.


En noviembre de 2020, una niña de entonces tan sólo 12 años, fue al hospital regional con su mamá porque sentía «fuertes dolores estomacales», sin embargo, al ser revisada por los especialistas, estos rápidamente se dieron cuenta de que la menor estaba embarazada e incluso, que ya había comenzado el trabajo de parto.

El calvario de la menor no terminó allí, la joven víctima, con todo lo que estaba pasando, no se atrevía a contar quién era el padre del niño, pasaron muchos meses hasta que finalmente, durante enero de este año, sosteniéndose de toda la valentía posible, se atrevió a contarle a unos familiares que fue violada su tío abuelo, un hombre de 48 años. La denuncia provocó que se iniciara una investigación y ahora en febrero se detuviera y procesara al victimario.

Según el relato de la víctima, el hombre de iniciales J.C.R.R. (fiscalía no ha revelado su identidad) la habría violado en reiteradas ocasiones. Durante la formalización del sujeto, se dio a conocer que los delitos fueron perpetrados durante 2020 en el sector de Pedregal Bajo de la ciudad nortina, un año marcado por la pandemia Covid-19, las cuarentenas obligatorias y la reducción del libre traslado.

En la audiencia, la magistrada Paulina Zúñiga, dejó al imputado en prisión preventiva y ordenó su ingreso al complejo penitenciario de Acha, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, además, el plazo de investigación se fijó en 90 días.

  • [*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.
Publicidad

Tendencias