Publicidad
«Mi Voz Te Acompaña»: un bolero en contra de la violencia de género BRAGA Fuente: «Mi Voz Te Acompaña», Orquesta La Mangata

«Mi Voz Te Acompaña»: un bolero en contra de la violencia de género

La nueva canción de Orquesta La Mangata fue estrenada este mes como la primera obra de todo un disco que esperan lanzar durante el 2021.


“Mi voz te acompaña, los ruidos se apagarán” es parte de la letra del nuevo sencillo de la Orquesta La Mangata, una banda chilena de música fusión latinoamericana. Esta apuesta musical busca ser parte y acompañar a todas aquellas mujeres que viven o han vivido violencia machista.

“’Mi Voz Te Acompaña’, no es más que una forma de sublimar el profundo anhelo de expresarles amor a todas las personas que sufren violencia de género, desde lo que hacemos. En palabras sencillas, enviarles un abrazo que acompañe la lucha que dan a diario y el deseo incansable de que todos los ruidos (la violencia, el miedo y el dolor) se apaguen”, afirmaron los integrantes de la Orquesta La Mangata.

“Así, dolida y sin excusas, aprendí a cantar fuerte mi canción con los gritos que me rugen en el alma, con la fuerza que desborda mi razón”, es otro extracto del bolero chileno que tiene una lírica cargada hacia la reflexión social en contra de la violencia de género. 

La sonoridad de Orquesta La Mangata está compuesta por una suave base de piano, guitarra acústica, contrabajo, percusión y batería en compañía de un trío de bronces (saxo, trombón y trompeta) y la particular voz de Brenda Moraga, abordando temáticas como el amor, la muerte, la interculturalidad y otros que reflejan la realidad actual.

Este año, la banda chilena espera poder lanzar su nuevo álbum con 13 canciones donde la primera fue“Mi Voz Te Acompaña”. Además, durante los próximos días se estrenará  su show en el festival online «Barbas y Tatuajes».

Publicidad

Tendencias