Publicidad
Saludablemente Mujer: Ministerio abre un espacio de apoyo a las víctimas de violencia BRAGA Créditos: Foto en Pexels

Saludablemente Mujer: Ministerio abre un espacio de apoyo a las víctimas de violencia

El sitio web reúne la información más relevante del Ministerio sobre orientación y apoyo en violencia contra las Mujeres, corresponsabilidad, autocuidado, embarazadas o recientemente madres.


Es una realidad que la pandemia nos impactó a todos, pero no ha sido por igual, las mujeres se vieron más afectadas en diversas áreas. Esto principalmente porque se agudizaron las brechas preexistentes: retrocedimos una década en participación laboral, se incrementó la ya desigual carga del trabajo no remunerado y el confinamiento generó situaciones de mayor vulnerabilidad a para las mujeres víctimas de violencia.

Es por esto que el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género ha generado un nuevo espacio de información y apoyo para las mujeres: Saludablemente Mujer, que busca orientar en materias relevantes para las mujeres de nuestro país.

Según una encuesta realizada en conjunto con ONU Mujeres y Entel, el 77% de las mujeres declaran haber experimentado problemas de salud mental durante el año 2020. Esto se relaciona a la mayor sobre carga de labores domésticas y de cuidados, además de la incertidumbre generada por la crisis sanitaria.

Respecto a las situaciones de violencia, durante el año 2020, el número 1455 recibió 126.645 llamados, un 149% más que el año 2019, aumento que se explica porque ante las medidas de confinamiento relacionadas con Covid-19, muchas mujeres se vieron obligadas a convivir día y noche con su agresor.

“La pandemia no conoce de género, pero claramente nos afectó mucho más a nosotras las mujeres, lo que implicado un aumento los problemas de salud mental, por eso es tan importante contar con herramientas de fácil acceso como Saludablemente Mujer, para apoyarnos en la superación de estas situaciones. A través de esta plataforma que estamos lanzando, las mujeres podrán contar con información, orientación y también acceso a especialistas a través del Hospital Digital”, señaló la Ministra, Mónica Zalaquett.

Puedes acceder al sitio haciendo click aquí

Publicidad

Tendencias