Publicidad
“Somos una voz unificada, fuerte y con energía”: más de 70 agrupaciones se unen para trabajar por la equidad de género en Chile BRAGA Créditos: Leandro Torchio/ Aton Chile

“Somos una voz unificada, fuerte y con energía”: más de 70 agrupaciones se unen para trabajar por la equidad de género en Chile

Desde el 8 al 31 de marzo se llevará a cabo el encuentro “Unidas somos más”, el cual buscan empujar iniciativas, leyes y cambios organizacionales ayuden a alcanzar su propósito. Del mismo modo, buscan movilizar conciencias y aportar las herramientas necesarias para dar el paso al cambio en acción.


Como un nuevo espacio de encuentro para mujeres, se conforma “Unidas somos más”. La instancia es el resultado de la unión de 78 entidades, cuyo propósito es la promoción de la mujer, impulsando la igualdad de género para lograr empoderar a niñas y mujeres en distintos espacios, tanto en Chile como en el mundo.

La iniciativa busca visibilizar soluciones y movilizar a la acción, a través del aporte de cada institución participante en una sola plataforma calendarizada durante el mes de marzo.

Por lo demás, el compromiso de la instancia radica en ser un puente y espacio de encuentro para mujeres, instituciones públicas y privadas, autoridades y todas las organizaciones participantes de la red. La plataforma busca posicionarse como un referente para quienes busquen impulsar nuevos espacios y generar impacto en temas de equidad de género y empoderamiento de la mujer, siendo un lugar donde se pueda encontrar información relevante, tendencias, conexiones, diversidad y especificidad en temas e intereses. “Una amplia red de posibilidades con apoyo ágil y eficaz para generar más y mejores espacios a mujeres en distintos ámbitos”, señalan a través de un comunicado.

Desde el espacio, se auto definen como una voz unificada, fuerte y con energía. “Trabajamos desde la divergencia y convergencia de ideas para contribuir de forma positiva y constructiva. Compartimos nuestras perspectivas de forma concreta y accionable, buscando no solo imaginar un mundo más inclusivo para la mujer sino aportar con soluciones reales que generen mayor impacto para todos”, dice el escrito.

A través de esta plataforma, se busca empujar iniciativas, leyes y cambios organizacionales, los cuales ayuden a alcanzar su propósito. Asimismo, se busca movilizar conciencias, remover creencias limitantes y aportar las herramientas necesarias para dar el paso al cambio en acción.

El lanzamiento de “Unidas somos más” será el lunes 08 de marzo, donde se dará comienzo al encuentro, el cual durará todo el mes y podrán encontrar más de 30 actividades en 9 temáticas diferentes. La inscripción se puede hacer vía digital en www.unidassomosmas.cl o mediante sus redes sociales.

 

 

Publicidad

Tendencias