Publicidad
Michelle Bachelet: “No habrá paz ni progreso ni igualdad si las mujeres no tienen los mismos derechos y plena participación” BRAGA Crédito: Magaly Valencia/Aton Chile

Michelle Bachelet: “No habrá paz ni progreso ni igualdad si las mujeres no tienen los mismos derechos y plena participación”

En el marco de una nueva conmemoración del Día de la Mujer y frente al proceso constituyente, la ex mandataria señaló que “no habrá paz ni progreso ni igualdad si las mujeres no tienen los mismos derechos y plena participación”. Además, destacó que “este año tenemos una oportunidad única en la historia”.


Ante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la expresidenta y actual   alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, saludó a las mujeres que conforman la primera línea de salud, las mujeres que han luchado por sus derechos y por una nueva constitución escrita con paridad. Además, destacó el rol de aquellas que, desde la cuarentena, han trabajado y criado, como también a aquellas mujeres que perdieron sus empleos en el marco de la pandemia.

A través de un video publicado por Horizonte Ciudadano, la ex mandataria se refirió al proceso constituyente, señalando que “no habrá paz ni progreso ni igualdad si las mujeres no tienen los mismos derechos y plena participación. Y en este 2021, la lucha por la equidad continúa de una manera muy concreta porque este 11 de abril se defiende en la urna la vejez digna y acompañada, la educación gratuita y de calidad, la vida libre de violencia, los derechos sexuales y reproductivos entre tantas otras cosas”.

El llamado de la alta comisionada es a no retroceder. “Debemos seguir avanzando en la búsqueda por la equidad entre mujeres y hombres”. De cara a las elecciones del 11 de abril, Michelle Bachelet invitó a respaldar en las urnas a “las personas que se comprometan, individual y colectivamente, a hacer a hacer todo lo posible por proteger y promover los derechos de las mujeres, a quienes busquen terminar con las discriminaciones en todas las áreas de la vida de todas las mujeres y de las niñas en todos los territorios del planeta”.

Además, la expresidenta enfatizó en que “este año tenemos una oportunidad única en la historia: nunca antes habíamos presenciado este ímpetu y esta movilización para que la equidad quede plasmada en una nueva Constitución”.

El mensaje final fue claro. “Es hora de que nuestras hijas y que nuestras nietas sepan que no habrá barreras para su desarrollo solo por haber nacido mujeres. Ya es hora de hacer la pega juntos, juntas y juntos, para que todas y todos podamos ser testigos de ese nuevo Chile”.

Publicidad

Tendencias