Publicidad
Fundación para la Confianza desmiente dichos de la defensa de Nicolás López BRAGA Crédito: Javier Salvo/Aton Chile

Fundación para la Confianza desmiente dichos de la defensa de Nicolás López

La abogada de la defensa de Nicolás López señaló que “la principal novedad es que una de las querellantes, B.C., se desmarcó de la acción judicial presentada por el abogado Juan Pablo Hermosilla y decidió no incluir su nombre en la acusación privada”. Estos dichos fueron desmentidos por la fundación.


En junio del 2018, el cineasta Nicolás López, conocido por sus películas como “No estoy loca” y “Sin filtro”, fue acusado de abuso sexuales y acoso laboral, a través de un reportaje de la revista Sábado. Con el tiempo, salieron más testimonios a la luz y entre ellos, más abusos y violación. 

Tras varios años del destape de lo ocurrido, este miércoles comenzó la audiencia preparatoria del juicio oral contra el cineasta Nicolás López. Este se encuentra imputado por los delitos de violación, abuso sexual reiterado y ultraje público a las buenas costumbres. Ante esto, el Ministerio Público pide una pena de 10 años y un día por el delito de violación. Además, 5 años y un día por el delito de abuso sexual, sumado a  61 días por el delito de ultraje público a las buenas costumbres. 

Es en este sentido que, el 10 de marzo, La Tercera publicó una nota sobre el comienzo de la preparación del juicio contra Nicolás López, en ella, se señala que “desde la consultora Imaginacción, que asesora al cineasta, se dio a conocer este miércoles un comunicado de la abogada Paula Vial, la defensora de López. En el contexto destacan tras la audiencia «la principal novedad es que una de las querellantes, B.C., se desmarcó de la acción judicial presentada por el abogado Juan Pablo Hermosilla y decidió no incluir su nombre en la acusación privada»”. 

A través la cuenta de Twitter de la Fundación para la Confianza, en conjunto con el grupo de víctimas, aclararon la información publicada por el diario, señalando que “B.C tiene calidad de víctima a en la causa seguida contra Nicolás López, pero no de querellante. No es verdad la información entregada por la abogada de la defensa”. 

Publicidad

Tendencias