Publicidad
Ciclo de compositoras: Camila Moreno, Alex June, Shirel, RVYO y Entrópica en Matucana 100 BRAGA

Ciclo de compositoras: Camila Moreno, Alex June, Shirel, RVYO y Entrópica en Matucana 100

En una nueva edición del ciclo se realizará entre el 2 y 30 abril. Los shows, a diferencia del año pasado, fueron grabados desde las dependencias del Teatro Principal de Matucana 100.


El Centro Cultural Matucana 100 estrenará una nueva temporada de Ciclo de Compositoras, el cual tiene como objetivo difundir y visibilizar el trabajo de las mujeres en la industria musical. En la instancia tendrá lugar entre el 2 y 30 de abril y se presentarán cinco artistas nacionales: Camila Moreno, Alex June, Shirel, RVYO y Entrópica.

Sobre este nuevo ciclo, el director ejecutivo del centro cultural, Cristóbal Gumucio, señala que «prontos a cumplir 20 años, y en la idea de conectar con el presente, hemos querido dar continuidad al ciclo de compositoras en su tercera versión, pues consideramos que las compositoras han tomado un papel central en la escena musical chilena contemporánea».

El año pasado el ciclo fue grabado desde las casas de cada una de las artistas. Este año, a diferencia del anterior, se grabó desde las dependencias del Teatro Principal de Matucana 100. El programador musical de M100, Sergio Contreras, adelantó que “la producción se hizo con estándares de iluminación y audio por sobre lo que se puede realizar en las casas. Esto se reflejará en la calidad de los espectáculos, que mostrará en este nuevo ciclo”, adelanta Sergio Contreras, programador musical de M100.

La encargada de abrir la instancia será Camila Moreno, quien se presentará este 2 de abril a partir de las 21 horas. La cantautora nacional, con más de diez años de trayectoria y tres discos de estudio, “hoy es una figura fundamental para la música chilena del siglo XXI”, señalan desde M100.

El 9 de abril será el turno de la cantante lírica, pop y compositora, Ale June, quien ha desarrollado una carrera entre Europa y Latinoamérica. Por su parte, el 16 de abril también a las 21 horas, presentará su show Entrópica, un proyecto de música pop que nació el año 2013 de la mano de Francisca Bascuñán.

En tanto, el 23 de abril tendrá lugar la presentación de la cantante y compositora chileno-peruana, Shirel, quien transita en sonidos que mezclan el R&B, el pop y la música urbana. La encargada de cerrar el ciclo el 30 de abril será RVYO o también Niña Rayo. “Dos alter egos que Daniela Barrales ha utilizado como poeta urbana en la década de 2010”, señalan.

Las entradas se pueden comprar a través de la página de M100, las cuales tienen un valor de $5.000 pesos entrada general y $15.000 el pack completo del Ciclo Compositoras.

 

Publicidad

Tendencias