sábado, 17 de abril de 2021 Actualizado a las 07:44

BRAGA

“Monumento en homenaje a las mujeres de Chile”: concurso de escultura tiene abierta su convocatoria hasta el 24 de mayo

por 28 marzo, 2021

“Monumento en homenaje a las mujeres de Chile”: concurso de escultura tiene abierta su convocatoria hasta el 24 de mayo

Créditos: Foto de Mike en Pexels

La instancia pretende ser un “reconocimiento a las mujeres de Chile en el espacio público, visibilizando la riqueza de su aporte al desarrollo y la cultura, como también fortalecer su rol en la sociedad”, señalan desde la organización. La obra final será emplazada en el Parque de los Reyes en la comuna de Santiago.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con el objetivo de simbolizar la riqueza del aporte de la mujer al desarrollo del país, desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género junto con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Municipalidad de Santiago, la Confederación de la Producción y del Comercio y el Capítulo Chileno de la National Museum of Women in the Arts, llaman al concurso de escultura “Monumento en homenaje a las mujeres de Chile”.

La convocatoria va dirigida todas las mujeres artistas nacionales y extranjeras residentes en Chile que se desempeñen en el área de las artes visuales profesionalmente. El objetivo es realizar una obra escultórica simbolice el aporte de la mujer y su amplia diversidad. Las propuestas de proyectos serán recibidas hasta el lunes 24 de mayo 2021 hasta las 23:59 horas.

Desde la organización señalan que la instancia pretende ser un “reconocimiento a las mujeres de Chile en el espacio público, visibilizando la riqueza de su aporte al desarrollo y la cultura, como también fortalecer su rol en la sociedad”.

El jurado del concurso estará compuesto por el  director del Museo de Bellas Artes de Chile, Fernando Pérez Oyarzún; la directora y curadora del Museo de Artes Visuales, María Irene Alcalde Rossel; presidenta de la Academia Chilena de Bellas Artes, Silvia Westermann Andrade; la directora del Centro Cultural La Moneda, Beatriz Bustos Oyanedel; el artista visual con formación en la Universidad de Chile y representante chileno en la 57 ª Bienal de Venecia del año 2017 con su obra Werken, Bernardo Oyarzún Ruiz.

La obra final será emplazada en el Parque de los Reyes en la comuna de Santiago. Para conocer más sobre las bases de concurso puedes ingresar aquí.

Más información sobre El Mostrador