Publicidad
Radiografía al fútbol femenino busca igualar la cancha BRAGA

Radiografía al fútbol femenino busca igualar la cancha

La Universidad de Chile junto la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino realizarán una radiografía al fútbol femenino en Chile con el objetivo de regularizar y mejorar las condiciones en las que se desarrolla este deporte en el país.


El Observatorio de Gestión de Personas del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile junto a la Asociación Nacional de Jugadoras Fútbol Femenino (ANJUFF) realizó el jueves 25 marzo una ceremonia virtual para firmar un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar un estudio que genere una radiografía del fútbol femenino en Chile.

El objetivo principal del estudio “es regularizar y mejorar las condiciones en las que se desarrolla el fútbol en nuestro país, además de posicionar este deporte en un nivel más competitivo, protegiendo y defendiendo los derechos de las jugadoras locales”, se señala. Dicho objetivo se llevará a cabo a través un diagnóstico para construir un plan de acción en el corto y mediano plazo.

Sobre la instancia, la presidenta de ANJUFF, Tess Strellnauer, comentó que para ellas como asociación es un honor contar con esta instancia. “Estamos muy contentas y entusiasmadas de poder lanzar este proyecto y hacer esta alianza junto a la FEN de la Universidad de Chile. Además, en este contexto en donde las mujeres están recuperando su espacio en el deporte, por lo que el apoyo que tenga cada institución es clave y poder hacerlo con la FEN es algo que no tiene precedentes que marcará un hito”.

Por su parte, la coordinadora de Inclusión y Género del Observatorio, Carla Rojas, concluyó la ceremonia señalando el orgullo que significa para el Observatorio de la Universidad de Chile contar con esta alianza y firmar este acuerdo. “Estamos conscientes de que la industria del fútbol mueve muchos millones de euros, por lo tanto, si nosotros queremos intervenir en equidad y pensar en un fútbol de manera inclusiva, debemos pensar un plan de acción concreto ya que toda mujer merece realizar un deporte libre de acoso y discriminación e igualdad de oportunidades” cerró Rojas.

Publicidad

Tendencias