martes, 9 de agosto de 2022 Actualizado a las 07:13

BRAGA

"No te pego porque tenís Sida": el tenso encuentro y los dichos homofóbicos del recién designado ministro Patricio Melero a Pedro Lemebel

por 9 abril, 2021

«No te pego porque tenís Sida»: el tenso encuentro y los dichos homofóbicos del recién designado ministro Patricio Melero a Pedro Lemebel
Desde Fundación Iguales señalaron que “nos preocupa que Sebastián Piñera haya designado en el cargo a una persona que ha tenido expresiones de odio contra la diversidad sexual y de género”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“Adiós mariquita linda” fue el libro publicado en 2004 por escritor y artista visual, Pedro Lemebel. En las 224 páginas que conforman la novela literaria, Lemebel transita entre más de treinta y cinco crónicas que nos invita a conocer el universo del artista, a través de la rabia, la pasión, el amor y la denuncia. Es en la crónica “Volando en el ala derecha” donde el fallecido escritor relata el desafortunado encuentro que tuvo con el recién nombrado ministro del Trabajo, Patricio Melero.

En dicha instancia, la magistrada Bulnes, quien acompañaba al actual ministro, apuntó a Lemebel diciendo “ahí está, ese homosexual que me insultó, Melero”. Tras los dichos de Bulnes, Patrico Melero “se me vino encima con el puño contra mi cara. Y a solo unos centímetros detuvo el golpe y me dijo soplándose los nudillos: no te pego porque tenís Sida”.

Pedro Lemebel transparenta en su texto que sintió terror ante la amenaza del en ese entonces diputado de la República.

Tras la designación como nuevo ministro del Trabajo, este miércoles 7 de abril, rápidamente se viralizó lo relatado por el vanguardista escritor. Una de las reacciones que más ganó espacio fue la realizada por la diputada Karol Cariola a través de su cuenta de Twitter donde, en compañía de una imagen de una página del libro, señaló “Melero por Lemebel. Nada más que decir”.

Al repudio por los dichos del actual ministro, se sumó también la Fundación Iguales, quienes a través de redes señalaron que “nos preocupa que Sebastián Piñera haya designado en el cargo a una persona que ha tenido expresiones de odio contra la diversidad sexual y de género”.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador