sábado, 8 de mayo de 2021 Actualizado a las 15:41

BRAGA

Día de las Danzas: cuatro interesantes montajes contemporáneos se tomarán la plataforma de Matucana 100

por 26 abril, 2021

Día de las Danzas: cuatro interesantes montajes contemporáneos se tomarán la plataforma de Matucana 100

Créditos: Matucana 100

La selección curatorial de obras de danza, la cual tendrá lugar este jueves 29 de abril, se podrá apreciar mediante el sistema “Paga lo que puedas” de M100.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con cuatro montajes contemporáneos de relevantes compañías de danza del país, el Centro Cultural Matucana 100 celebrará el Día de las Danzas este 29 de abril, desde las 15 a 22 horas. El público podrá apreciar una selección curatorial de obras de danza coproducidas, nacionales, regionales y multidisciplinares, a través de la web de M100.

Amateur” es una de las obras que tendrá lugar este jueves, la cual es una muestra multidisciplinaria que tiene su foco en el movimiento y la performance.  La puesta en escena, realizada por el coreógrafo chileno Marco Ignacio Orellana y producida por el Parque Cultural de Valparaíso, es un viaje y un despertar identitario que aborda los vínculos fuertemente anclados en nuestras raíces latinoamericanas.

Asimismo, se presentará el proyecto de investigación de la compañía Mundomoebio “ECDISIS_ acciones para mudar de piel”, el cual se materializó en una serie de performance, en las que el colectivo reflexiona sobre cómo el sistema enajena el cuerpo y estimula la competencia por sobre la cooperación. Desde esa premisa, los creadores observaron los procesos como la ECDISIS (cambio del exoesqueleto) y la METAMORFOSIS (transformación), permitiéndoles establecer analogías y preguntas permanentes para representarlas poéticamente.

Dentro de la selección curatorial se encuentra también “Fisura”, una obra de danza contemporánea influenciada por la crisis del modelo actual y el feminismo, la cual convoca al público a un encuentro íntimo. Esta creación colaborativa explora una poética entre ritmos, sentidos, personas, contacto y piel. La puesta en escena fue creada e interpretada por Andrea Gómez, Camila Cavieres y Diana Carvajal.

Para esta celebración del Día de las Danzas, también se escogió la obra “El cuerpo y el entorno emocional”, una residencia creativa que investiga el cuerpo y el entorno emocional. Esta obra aborda cómo el individuo se conecta con su contexto actual y su ciudad de origen. Se trata de un video experimental que muestra la importancia de sentir cómo vamos evolucionando en tiempos convulsos y cómo percibimos nuestra realidad como un colectivo humano.

El valor de las entradas se encuentra bajo el sistema “Paga lo que puedas” ($2.000/$4.000/$6.000), las cuales se pueden adquirir mediante la plataforma Ticketplus. Por su parte, la obra “El cuerpo y el entorno emocional” es gratuita.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día