Publicidad
“Hermosa Venganza”: película que problematiza acerca del consentimiento sexual logró quedarse con el galardón a Mejor Guion Original BRAGA

“Hermosa Venganza”: película que problematiza acerca del consentimiento sexual logró quedarse con el galardón a Mejor Guion Original

La película dirigida por la británica Emerald Fennell compitió en las categorías de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Edición, Mejor Actriz y Mejor Guion Original.


En la entrega número 93 de los Premios Oscar, la directora y guionista británica Emerald Fennell ganó la estatuilla a mejor guion original con la cinta «Hermosa venganza» (Promising Young Woman), la cual problematiza sobre el consentimiento sexual.

Cassie Thomas (Carey Mulligan) todas las semanas va sola a un club nocturno y finge estar bajo los efectos del alcohol. Es ahí cuando no pasa mucho tiempo para que un hombre se acerque y le ofrezca ayuda para volver a su hogar. Pero esta aparentemente buena intención es sólo eso, pues el destino final no es la casa de la mujer. Mayoritariamente, encuentran excusas para llevarla a otro sitio con la intención de que esté inconsciente para tener sexo con ella.

Cuando el plan de ellos va tomando curso y comienzan a quitarle la ropa, Cassie lanza la pregunta “¿Qué estás haciendo?”. Como señala BBC Mundo, “no está borracha en lo absoluto y el cazador está a punto de convertirse en cazado”.

Esta es la premisa de la película, la cual estaba nominada a 5 categorías; Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Edición, Mejor Actriz y Mejor Guion Original. Sin embargo, sólo consiguió quedarse con este último.

Asimismo, cabe destacar que, por primera vez en la historia de los premios, dos mujeres fueron nominadas en la categoría de Mejor Dirección, las cuales fueron Fennell y Chloé Zhao, quien se quedó con el galardón.

Publicidad

Tendencias