lunes, 25 de octubre de 2021 Actualizado a las 16:43

BRAGA

Iniciativa global busca promover la igualdad de género en la industria de la música y apoyar a mujeres creadoras

por 29 abril, 2021

Iniciativa global busca promover la igualdad de género en la industria de la música y apoyar a mujeres creadoras
Pese a la influencia de las mujeres en la escena musical, aún existen brechas de género al interior de la industria. Ante este panorama, se generan iniciativas para revertir y apoyar el trabajo de mujeres creadoras.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La industria de la música no queda exenta de desigualdades de género. Esta situación queda graficada en que, por ejemplo, sólo 1 de cada 5 artistas en las listas de reproducción son mujeres. Este escenario, es un fuerte contraste respecto a la influencia de las mujeres en la industria musical.

Es en este marco que la plataforma de streaming Spotify lanza EQUAL, una iniciativa global diseñada exclusivamente para promover la igualdad en la música. Dicho proyecto, busca apoyar a las creadoras de todas las experiencias bajo una misma marca.

Para celebrar la novedad, la cual será lanzada hoy, la plataforma invitó a la clase inaugural a algunas de las artistas más exitosas de sus países, entre ellas, la cantante chilena Ana Tijoux, Cazzu (Argentina), DUDA BEAT (Brasil), Saweetie (EE. UU.), Griff (Reino Unido), Natalia Lafourcade (México) y Zoe Wees (Alemania / Reino Unido).

Respecto al programa, este contendrá playlists locales, globales y creadas por mujeres. Asimismo, una artista será presentada en la portada de su respectiva lista de reproducción local. En suma, cada artista EQUAL del Mes recibirá apoyo con promoción orgánica.

En paralelo, la plataforma de streaming se asoció con SoundGirls para relanzar el Directorio EQUAL. Dicho espacio, permite a las mujeres de todas las experiencias crear un perfil y reclamar su espacio en la comunidad de mujeres que están cambiando el juego en el audio.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día