sábado, 23 de octubre de 2021 Actualizado a las 22:08

Yo opino

Lesbianas, visibles y haciendo historia

por 2 mayo, 2021

Lesbianas, visibles y haciendo historia
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

¿Por qué ser visible como lesbiana cuando sigue siendo riesgoso en nuestra sociedad?

Porque es en esa misma sociedad donde convivimos, nos desarrollamos y aportamos nosotras: mujeres con una identidad sexual diversa.

Durante casi 20 años he dicho donde me he presentado como parte de mis características mi orientación sexual y, como está compuesta mi familia, y siento por ello un profundo orgullo, pues ha sido parte fundamental de mi construcción como persona el no renegar ni esconder una parte tan importante de mi identidad.

Una sociedad inclusiva, respetuosa de su diversidad y acogedora con ella, es nuestra apuesta constitucional.

Dicha acción no ha sido solo valentía, ha ido acompañada de un activismo político como mujer feminista, buscando abrir espacios de visibilidad para otras mujeres, para que cada vez seamos más las que nos reconozcamos en aquel lugar donde solo lo nombrado existe.
Aún hoy, en pleno siglo XXI, esta visibilidad no está exenta de riesgos. Seguimos siendo asesinadas, mutiladas y presas de actos de discriminación arbitraria, y necesitamos no esconder lo que somos, sino educar al resto para erradicar esa violencia injusta. Insisto, TU MIEDO ES TU FUERZA y para eso necesitamos dejar de sentirlo, especialmente pensando en todas aquellas mujeres que esperamos crezcan sin temor.

Una sociedad inclusiva, respetuosa de su diversidad y acogedora con ella, es nuestra apuesta constitucional, porque estamos en todas partes, aunque a veces aun sin ser visibles.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día