miércoles, 17 de agosto de 2022 Actualizado a las 23:11

BRAGA

Movilh denuncia ola de amenazas y acoso homofóbicos contra activistas LGBTI en el marco del crimen de niño en Longaví

por 6 mayo, 2021

Movilh denuncia ola de amenazas y acoso homofóbicos contra activistas LGBTI en el marco del crimen de niño en Longaví
Movilh denunció ola de graves insultos a la comunidad LGBTI, debido a que Gerald Repetto Soto y Rubén Soto Guerrero, quienes se encuentran en prisión preventiva por el crimen de Emilio, son pareja, “se ha desatado una feroz campaña de odio que intenta vincular a la orientación sexual de los victimarios con el atroz y deleznable crimen que cometieron, haciendo ver a la homosexualidad como la causa del abuso”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras el fatal y doloroso desenlace del menor de Longaví, en la región del Maule, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy una ola de graves insultos que han recibido, los cuales vinculan a la homosexualidad con delitos.

Esta situación, señalan desde el Movilh, se ha dado debido a la relación de pareja que existía entre imputados por el crimen, Gerald Repetto Soto (27) y Rubén Soto Guerrero (18). Sobre la campaña de odio, que busca relacionar a la homosexualidad como la causa del abuso, la organización señaló que este tipo de apreciaciones “son propias de las épocas más oscuras de la homofobia en Chile y ahora se repiten a gran escala por redes sociales y por correo electrónico, desinformando, injuriando y faltando a la verdad”.

Durante seis días, el Movilh ha recibido “funestos acosos homofóbicos que violentan el interés superior del niño y violentan los derechos humanos de los/as activistas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer (LGBTIQ+) a través de más de dos mil insultos y amenazas de odio”.

El vocero del Movilh, Oscar Rementería, precisó que desde el sábado anterior han recibido a través de redes sociales gran cantidad de amenazas o discursos de odio. “Sumando más de dos mil los mensajes que, junto con atacar a nuestros/as activistas desinforman, se burlan y mienten de manera inmoral sobre los alcances del triste y doloroso crimen y violación que el viernes anterior quitó la vida al niño Emilio Jara (12)”.

Rementería precisó que “esta campaña ha llegado al extremo de indicar que los asesinos son activistas LGBTI, lo cual es totalmente falso”. Además, denuncia el vocero, se ha difundido las fotos de los imputados junto a otra del líder del Movilh, Rolando Jiménez, o junto a la bandera LGBTIQ+, con el fin de vincular la lucha contra la discriminación con los abusos de menores.

Dentro de la campaña de desinformación se indica que “los homicidas son protegidos del Movilh” o que dicha organización los defenderá con abogados.  A su vez, se refieren a las y los activistas de la organización como “enfermos”, “degenerados”, “asquerosos”, “pedófilos”, entre otros graves calificativos.  Además, se les ha amenazado de muerte y de mutilarlos.

Rementería denunció que “muchos de los responsables de estos discursos de odio se declaran seguidores de José Antonio Kast”.

Desde el movimiento hacen el llamado a denunciar y repudiar la virulenta campaña que se ha sostenido a través de redes sociales. “Llamamos a la sociedad como conjunto a rechazar y repudiar estas groseras y funestas campañas homofóbicas cuyo fin es atacar la lucha por la igualdad de derechos, echando mano para ello al asesinato de un niño, con lo cual se violentan la memoria de él sin ningún escrúpulo ni respeto a sus familiares y seres queridos”.



“La desinformación es siempre grave, más aún cuando la mueve el odio a la diversidad y altera la verdad en torno al crimen de un niño”, finalizó el vocero.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día